Noticias

La serie Galaxy S23 es todo un éxito de venta superando la serie Galaxy S22

El objetivo de Samsung era que la serie Galaxy S23 se vendiera mucho mejor que la pasada serie Galaxy S22 y claro que lo ha conseguido.

La serie Galaxy S23 está en víspera de estrenarse en Japón el próximo 20 de abril, a la vez que la marca confirma que su trio insignia está superando las ventas de sus predecesores en 1,7 veces en América Latina, 1,4 veces en India y 1,5 veces en el viejo continente.

Los buques insignia de Samsung ha superado la marca de 1 millón en Corea del Sur en un periodo de tiempo parecido al de la serie Galaxy S22. Samsung planea celebrar la marca de un millón de ventas en Corea del Sur con bonificaciones para los compradores, como, por ejemplo: cupones de KRW 100,000 o compensación por daños.

Serie móviles Galaxy S23

Samsung también ha anunciado que el buque insignia de la serie, el majestuoso Galaxy S23 Ultra representa la impresionante cifra del 60% de las ventas totales, mientras que los Galaxy S23 y el Galaxy S23+ contribuyen cada uno con el 20%. Unos números redondos para la marca.

Como ya dijimos, Samsung lanzará la serie Galaxy S23 en Japón el 20 de abril, así como también en algunos países de África y Medio Oriente.

No cabe duda que las bonificaciones de pre-pedidos de Samsung han dado sus frutos, a estos le sumamos la grandiosa cámara principal de 200 megapíxeles que juntos al procesador Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy contribuyeron en gran manera.

Las ganancias del primer trimestre de Samsung van en picada

Lamentablemente para Samsung no todos sus productos están experimentando el éxito de venta de la Serie Galaxy S23. La marca ha publicado su guía de ganancias del primer trimestre del año y por lo visto los resultados no son nada halagadores, más bien sombríos que cualquier cosa se hayan visto en más de 10 años. Las ventas estarán entre KRW 62-64 billones (alrededor de $ 48 mil millones), unas cifras que representan un 10% menos que el trimestre anterior y casi un 20% menos anualmente.

Mientras que el beneficio operativo será de unos 0,5-0,7 billones de KRW (455 millones de dólares) lo que representa una increíble disminución de seis veces en relación al trimestre pasado y una aun peor diminución del 95% con respecto a los 14,12 billones de KRW del mismo período del año pasado.

Las ganancias de Samsung van en picada

Entre las medidas tomadas por Samsung esta la reducción significativa de la producción de chips de memoria como consecuencia a la continuamente débil demanda. Por lo visto en dicha división es la responsable o la razón principal de las peores ganancias desde 2009, según la compañía surcoreana.

Para que tengamos una idea del impacto negativos de estas cifras, Samsung Group es el conglomerado familiar más grande de su país (Corea del Sur) llamado “chaebol” en casa. La empresa representa para el país más del 20% de PIB Nacional, lo que agudiza los problemas económicos en el país.

Este representa el segundo trimestre consecutivo con una caída masiva, pues en el cuarto trimestre de 2022 las ganancias cayeron casi un 70%. En esa ocasión, Samsung le echo la culpa a la guerra en Ucrania y a la inflación, lo que, sí está claro, es que los chips de memoria tienen sus días contados, por lo que la compañía necesitará buscar otra alternativa para restaurar la rentabilidad

Fuente | Fuente de la información

Recientemente en MóvilesyMás | Las opiniones y comentario del Motorola Edge 40 Pro.