El proyecto Scarlett desvela su secreto, la nueva consola de Microsoft, bautizada con el nombre Xbox Series X. Después de tantos rumores por fin la podemos conocer, aunque solo externamente, ya que los detalles sobre su software aun no han sido revelados.
Nos tocara hablar de su diseño, pues quedan muchos preguntar por responder, preguntas que serán contestadas en transcurso del 2020.
El precio de la consola es una de las primeras inquietudes por responder, las novedades que presentara su nuevo mando o cuestiones sobre la retro compatibilidad.
Mientras, hablemos de lo que ya se sabes, su peculiar diseño, un diseño que rompe el molde.
Xbox Series X, la torre negra de Microsoft
El nombre de la consola y el propio anuncio de Microsoft, nos deja con la idea, de que estaremos viendo amenos más de una consola, como ocurre en la gama alta de los teléfonos móviles, donde nos presentas dos terminales con un mismo diseño pero diferentes cualidades a nivel de potencia y precio.
Lo más llamativo y de lo que más ha dado hablar el anuncio de Microsoft, es el diseño de la nueva consola Xbox Series X, un diseño que se asemeja a la torre o CPU de un ordenador de mesa. Un cubo negro mate rectangular, así es la consola que tratara de competir de tu a tu con la nueva PlayStation 5.
Una PC disfrazada de consola
Las consolas de Microsoft siempre han estado muy carca de ser unas PC, hecho que ahora es mucho más evidente con la Xbox Series X. Aparte de ejecutar juegos, los usuarios pueden navegar, y utilizar aplicaciones propia de una computadora, aparte del hecho de llevar Windows 10.
En el 2018 los de Microsoft anunciaron la utilización de mouse y teclado en la Xbox One, estos sumado el diseño de torre, nos hace pensar sin duda alguna que estamos de frente a un ordenador personal.
¿Importa el diseño?
Si lo pensamos, cuando nos sentamos a echar unas partidas en algunos de nuestros juegos favoritos, prácticamente en ningún momento miramos o prestamos atención el diseño de nuestra consola, como mucho la miramos para encenderla. Lo que en verdad le interesa al gamer, es obtener la mejor consola que la actual tecnología les permita tener.
Lo estético en verdad es algo secundario o sin mucha importancia, lo importante es lo funcional, algo que los de Microsoft han optado por aplicar.
Para evitar sobre calentamiento, las actuales consolas necesitan de un buen sistema de ventilación, y al parecer, esa es una de las claves en el diseño de la Xbox Series X, algo fundamental cuando se quiere alcanzar la mayor potencia posible. Esa podría ser e la función de la rejilla que presenta la Xbox Series X en su nuevo diseño. El diseño ya ha generado oleadas de críticas y comentarios, pero el usuario final tendrá la última palabra, todavía resta mucho por conocer, cosas tan importantes como el precio y su desempeño.
El tiempo nos dirá quién será el triunfador en la guerra de las consolas