Y Mas

WhatsApp: los cinco mejores trucos

Whatsapp: con estos simples consejos podrás disfrutar de más privacidad, a la vez que harás de esta app una herramienta mucho más útil y versátil.

Trucos Whatsapp

Whatsapp es la aplicación favorita aquí y prácticamente en cualquier otra parte del mundo. Una app que sirve casi para todo.

Pero como la gran mayoría de usuarios, tan solo aprovechamos una pequeña parte de sus funciones y opciones que nos ofrece esta versátil aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo.

Por esta razón, les mostraremos cinco simples trucos que nos permitirán exprimir whatsapp al máximo, sin la necesidad de instalar ninguna otra aplicación complementaria.

Siempre a mano, todo lo importante que enviemos o recibamos por Whatsapp

Entre los cientos y cientos de datos e información que recibimos y enviamos por Whatsapp, siempre hay algo importante que necesitamos tener a mano para consultar en cualquier momento, y gracias a un simple truco que muy pocos conocemos esto es posible: el uso de favorito.

Los favoritos no son más que mensajes que enviamos o recibimos en cualquiera de los formatos disponibles en Whatsapp, dígase fotos, textos, audios, videos y documentos, que hemos marcado previamente para poder consultarlos más adelante.

Nuevo Xiaomi Redmi K30s

Esto es muy simple, para marcar un mensaje como favorito solo tenemos que pulsar por un segundo sobre el mismo y seleccionamos el icono de la estrella que nos aparecerá en la barra superior.

Ahora bien, cuando queramos consultar los mensajes y documentos que hemos guardado como favoritos, solo debemos seleccionar los tres puntos en la esquina superior derecha en nuestra pantalla de whatsapp y seleccionamos la opción de mensajes destacados.

De esta manera siempre tendremos al alcance de nuestras manos todos esos datos e información que consideramos como importante o útil, como una fecha de cumpleaños, la dirección de un amigo o esa foto de nuestra pareja que tanto nos gusta.

Mensajes en negritas, cursivas y tachaduras

Cada día los usuarios de Whatsapp intercambiamos cientos de mensajes. Una cantidad de información en la que resulta muy difícil marcar o señalar  de una manera apropiada las cosas importantes. Pero en Whatsapp esto es fácil de hacer, como cuando redactamos un documento en Microsoft Word, utilizando negritas, cursivas y subrayados.

Para las negritas: solo necesitamos colocar un asterisco * antes y después del mensaje que queremos destacar. Para enviar un mensaje en negrita o parte del mensaje *debemos escribirlo así* y le damos enviar como siempre.

Cursivas: para las cursivas el método es muy parecido pero con un guion bajo _ en vez del asterisco. Para enviar un mensaje en cursiva _debemos escribirlo así_ y le damos enviar como de costumbre.

Tachaduras: el mismo proceso que en los dos anteriores casos, solo que aquí tenemos que utilizar las virguillas ~ antes y después del mensaje que queremos tachar. Para enviar un mensaje en tachaduras ~debemos escribirlo así~ y le damos enviar con normalidad.

Whatsapp como bloc de notas: como enviarte mensajes a ti mismo

Muchas veces tenemos que hacer una lista de cosas importantes, las cuales nos ayudan a organizarnos. Y claro, lo importante es que esta lista sea de muy fácil acceso. Para ello, nada mejor que Whatsapp.

Los mensajes de Whatsapp que se autodestruyen

Para hacer de Whatsapp un bloc de notas es muy fácil. Tan solo tenemos que crear un grupo con algún conocido o familiar y luego lo eliminamos del grupo para así quedarnos solo. Hecho esto, podemos utilizar el grupo unipersonal para enviarnos a nosotros mismos todos los documentos, notas, audios, fotos, videos, archivos, etc.

Igualmente, si queremos que permanezca accesible en cualquier momento y no olvidarnos que tenemos cosa que hacer, siempre tenemos la opción de pulsar sobre el grupo unipersonal que creamos en la lista general de chats y elegimos la opción de anclarlo.

Usar el modo incógnito de Whatsapp

Un inconveniente con Whatsapp es que es una aplicación bastante informativa, en otras palabras, es una aplicación chivata, a menos para quienes tienen una pareja, un amigo, familiar o un jefe un poco incómodo, de esos que están atentos a la hora última conexión, a las fotos del perfil o a la confirmación de lectura. Por suerte, la app cuenta con una sencilla solución para evitarnos este inconveniente.

Para solucionar este problema, solo tenemos que irnos  Ajustes > Cuenta > Privacidad e implementar la siguiente configuración:

  • Última hora de conexión: ponemos para “Nadie”.
  • Foto de perfil: elegimos para “Nadie”.
  • Info: Nadie.
  • Estado: elegimos “Sólo compartir con…”

Para finalizar, solo tenemos que desactivar las confirmaciones de lectura, y listo, ya podremos utilizar whatsapp de modo incógnito.

A prueba de mirones

Que alguien nos coja el celular para mirar en nuestro whatsapp es algo ilegal, pero esta situación puede pasar sin que siquiera nos podamos dar cuenta. Por lo tanto, no estaría demás ser un poco precavidos y dotar a nuestro Smartphone con una capa de seguridad adicional.

Whatsapp bloqueado por huella dactilar

Para evitar esta situación, lo más recomendable es activar la opción ya disponible en Whatsapp “Activar con huella dactilar”. De esta manera, si alguien se hace con nuestro celular no podrá entrar al whatsapp y ver el contenido de nuestras conversaciones, porque para ello necesitarán de una confirmación biométrica.

Activar esta opción es sumamente fácil, vamos Ajustes>Cuenta>Privacidad y una vez allí elegimos la opción de bloque con huella dactilar.