Moviles

Sony Xperia 8 Lite: el celular gama media más barato de Sony en el 2020

Sony Xperia 8 Lite es el nuevo Smartphone en la gama media de Sony y el más barato en lo que llevamos del 2020, entre sus principales características encontramos: pantalla LCD de 6 pulgadas, procesador Snapdragon, doble cámara trasera y lector de huella.

Celular Xperia 8 Lite

Japón recibirá un nuevo móvil bautizado como Xperia 8 Lite, el cual tiene el mismo cuerpo y las principales características del celular Sony Xperia 10, diferenciándose de éste en la configuración de la cámara principal.

La parte trasera mantiene un diseño sencillo en donde solo encontramos el logo y el módulo de la cámara en forma de pastilla. El frontal es el típico de la marca sin sorpresa alguna, integra una pantalla LCD de 6 pulgadas con una resolución FullHD+ y una relación ultra alta de 21:9.

Sus dimensiones y peso lo hacen un celular compacto, el lector de huellas continua en un lateral mientras que el minijack de audio lo encontraremos en la parte superior.

Especificaciones Técnicas Sony Xperia 8 Lite

SONY XPERIA 8 LITE
DIMENSIONES Y PESO158 x 69 x 8,1 mm
170 gramos
PANTALLALCD de 6 pulgadas FullHD+
Formato 21:9
PROCESADORQualcomm Snapdragon 630
RAM4GB
ALMACENAMIENTO64GB
SISTEMA OPERATIVOAndroid Pie
CÁMARA TRASERADoble: 12 MP f/1.8
8 MP f/2.4
CÁMARA FRONTAL8 MP f/2.0
CONEXIONESWi-Fi 5
Bluetooth 5.0
NFC
USB tipo C
Minijack
4G
SENSORESLector de huellas lateral
BATERÍA2.870 mAh
COLORESBlanco, negro
No garantizamos que la información de esta página sea 100% correcta

Procesador Snapdragon 630 y doble cámara trasera

Movil Sony Xperia 8 Lite

En el interior del nuevo Smartphone Xperia 8 Lite encontraremos el procesador Qualcomm Snapdragon 630 de 14 nm presentado hace más de tres años, a dicho procesador le respaldan 4 GB de memoria RAM así como  64 GB de almacenamiento interno ampliables hasta los 512 GB mediante una tarjeta MicroSD.

La demanda energética será sustentada por una modesta batería de 2.870 mAh, lo que la convierte en una batería por debajo de la media. Sony no dice nada sobre el sistema operativo pero suponemos que vendrá con Android Pie, una versión que tiene casi dos años.

Por otro lado, en el apartado fotográfico Sony ha implementado un sensor principal de 12 megapíxeles con apertura de lente de f/1.8, y uno de 8 megapíxeles como sensor secundario con una apertura de f /2.4.

ASUS Zenfone 7 y Zenfone 7 Pro

Los de Sony aún no desvelan cuál será el propósito principal de la cámara secundaria, pero por los materiales promocionales afirman que el Xperia 8 Lite tomara fotos brillantes que resaltarán el tema, por lo que podría tratarse de un sofisticado sensor de profundidad.

Mientras tanto la cámara frontal alojada en un grueso bisel tomara fotos de 8 megapíxeles con una apertura de lente de f/2.0.

Disponibilidad y Precio Sony Xperia 8 Lite

El nuevo teléfono celular Sony Xperia 8 Lite tiene un precio de JPY 29, 800 que al cambio serían unos 235 euros. Viene con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, y dos opciones de color a elegir (blanco y negro).

El móvil se puede reservar desde ya y los envíos están programados para el 1 de septiembre.