Sony Xperia 1 VI ha hecho su debut, y lo hace refinando sus componentes. Su mayor cambio lo encontraremos en su pantalla, donde se aleja del básico OLED 4K en su formato 21:9 por uno más convencional de 19,5:9 con una resolución de 1080 x 2340 pixeles. En diagonal continua con las 6,5 pulgadas, pero ahora la pantalla luce más grande.
Continuando en la pantalla, la misma también es más brillante, pasando de los 900 nits ahora a los 1300 nits, también es más inteligente, el panel LTPO se ajusta a una frecuencia variable de 1 Hz y hasta 120 Hz.
Todo parece indicar que esto presentará un impacto positivo en la duración de la batería, según la marca, la batería de 5000 mAh tendrá una duración de dos días en uso, algo que corroboran las pruebas realizadas por GSMArena. La celda es capaz de alcanzar el 50% de la carga en tan solo 30 minutos a través de un cargador de 30W.
Otro punto a destacar de la batería, es que es capaz de conservar el 80% de su capacidad 4 años después de uso continuo, eso gracias a Battery Care y Xperia Adaptive Charging.
El nuevo Smartphone Sony Xperia 1 VI está protegido en ambas caras por Gorilla Glass Victus: en el frente por la versión 2 y en la parte trasera por la versión 1. El cristal de la parte trasera viene con un acabado texturizado con micro fabricación y acabado esmerilado, algo que ya vimos en el modelo anterior.
Al mando el poderoso Snapdragon 8 Gen 3 con 12 GB de RAM
Si pasamos a los componentes interno, encontraremos que el poderoso Snapdragon 8 Gen 3 viene acompañado por 12 GB de memoria RAM, los usuarios del viejo continente lo podrán combinar con 256 GB de almacenamiento, mientras que los usuarios de Japón y Asia Oriental lo podrán hacer con 512 GB.
Otra evolución del móvil Sony Xperia 1 VI radica en incorporación de una cámara de vapor, lo que debiera ayudar en gran manera en la reducción de la temperatura interna del dispositivo. Con el nuevo FPS Optimizer se ajusta dinámicamente el uso de la CPU y la velocidad de fotogramas, eso según el entorno del juego.
Ya en el aspecto fotográfico, el sistema de cámaras del celular Xperia 1 VI puede parecer igual al del Xperia V, pero verdaderamente hay importantes cambios. La cámara principal de 48 megapíxeles (1/1.35″) parece no cambiar, pero ahora nos ofrece un modo de 48MP de resolución completa, compuesta por una lente ópticamente estabilizada de 24 mm f/1.9. El sensor ultra ancho no ha cambiado 12MP f/2.2 con una distancia focal de 16 mm y PDAF.
Sony mejoró la cámara con zoom. El sensor es el mismo de 1/3,5″, pero ahora el Sony Xperia 1 VI nos trae un módulo de zoom óptico de mayor alcance, de 85 mm a 170 mm (de 3,5x hasta 7,1x) versus la lente de 85-110 mm del Xperia V.
Sony Xperia 1 VI: disponibilidad y precio de venta
El nuevo Xperia 1 VI arranca con Android 14, el mismo recibirá tres actualizaciones, así como cuatro años de actualizaciones de seguridad.
Nos llegará en color negro, verde caqui y plateado platino, con un precio inicial de 1399 euros/1299 £ y estará disponible para la venta a principio de junio.
Más información aquí.
En nuestro último artículo en Móviles y Más | La serie iQOO Z9