Y Mas

Smartwatch Oneplus Nord: Revisión

El OnePlus Nord Watch se convierte en el segundo Smartwatch de OnePlus y el primero en la asequible línea Nord. Dicho reloj es más bien una versión renombrada de otro Smartwatch chino, el Haylou RS4 Plus. Al pertenecer a la línea Nord lo convierte en un dispositivo entrada para el enorme mercado indio, con un precio de solo INR 4,999.

Iniciemos hablando de su diseño. Visualmente, es casi una copia idéntica del RS4 Plus, solo diferenciándose en el diseño de la corona y la correa. El reloj parece estar inspirado en el Apple Smartwatch, algo muy común en los Smartwatch chinos de entrada.

Smartwatch Oneplus Nord-movilesymas.net

Continuando con el diseño, el cuerpo del reloj está hecho de aleación de zinc con la parte trasera o posterior de plástico. La pantalla está elaborada con un cristal resistente a los arañazos con bordes suavemente curvados. Las correas se unen a las orejas que sobresalen con pasadores fáciles de quitar. Las correas del OnePlus Nord Watch se asemejan a las del OnePlus Watch más caro, diferenciándose en el diseño de la hebilla, en este caso la hebilla tradicional. El Smartwatch viene en dos colores: Midnight Black y Deep Blue.

Características y especificaciones del Smartwatch Oneplus Nord

En cuanto a la pantalla del OnePlus Nord Watch, está compuesta por un panel AMOLED de 1,78 pulgadas con una resolución de 368 x 448 píxeles con una tasa de actualización de 60 Hz. Podemos decir que la pantalla es atractiva con el suficiente brillo para un adecuado funcionamiento en exteriores. El primer punto negativo a mencionar, es que la pantalla carece de ajuste de brillo automático, por lo que nos veremos en la necesidad de hacerlo manualmente. Tampoco podemos colocar la palma de la mano en la pantalla para apagarlo, algo que podemos hacer en la gran mayoría de dispositivos.

OnePlus Nord Watch-movilesymas.net

El Smartwatch Oneplus Nord carece de la función always on display (pantalla siempre encendida), lo que si nos permite, es mantener la pantalla encendida durante 30 minutos, no es una versión de bajo consumo presente en otros relojes, sino que la esfera del Smartwatch está encendida con el brillo que la configuremos.

Ahora hablemos del software, el reloj funciona bajo RTOS, el mismo tipo de interfaz de usuario de dispositivo de fitness, presente en otros Smartwatch económicos, pero con una fuerte inspiración de watchOS. La interfaz es bastante sencilla para navegar y presenta un buen rendimiento para los usuarios.

Lo que sí es frustrante, es su configuración, pues hay que habilitar docenas de permisos antes de poder utilizar la aplicación N Health. Una vez configura, almeno es fácil de usar. Encontraremos un montón de funciones de acondicionamiento físico habituales, entre las que se incluyen: frecuencia cardíaca, sueño, SpO2 y seguimiento de pasos, aunque hay que aclarar que el seguimiento de SpO2 solo funciona automáticamente cuando dormimos y no durante todo el día. El OnePlus Nord Watch cuenta con una opción para darle seguimiento al estado de salud de las mujeres, algo ausente y que hacía falta en los otros dispositivos portátiles OnePlus.

La aplicación nos brinda un montón de esferas de reloj, algunas de ellas animadas. Contaremos con una gran variedad y podemos agregar más a través de las actualizaciones, ahora llega el pero, pero no tenemos forma de personalizar ningunas de las esferas del reloj.

Según pruebas realizadas, el OnePlus Nord Watch presentó una gran variedad de errores, algunos de ellos bastantes críticos, como, por ejemplo, no rastrear el tiempo correctamente, el mismo estaba constantemente 30 minutos por detrás de la hora actual, eso sin importar cuantas veces se haya cambiado la hora desde el móvil emparejado. Para un reloj no puede ser peor.

A veces sí que el precio importa.

Fuente

Nuevos rumores sobre el Smartphone Samsung Galaxy S23.