Moviles

Sharp Aquos R8 y R8 Pro son anunciados oficialmente en Japón

Características Sharp Aquos R8 y R8 Pro. Movilesymas.net

Sharp Aquos R8 y R8 Pro son los Smartphone insignia de Sharp exclusivos de Japón, los cuales son una renovación del Aquos R7 del año pasado. Entre sus principales características: el conjunto de chips Snadragon 8 Gen 2, pantalla IGZO OLED con una elevada tasa de actualización de 240 Hz.

Iniciemos hablando del móvil Sharp R8 Pro, el cual dispone de una pantalla IGZO OLED de 6,6 pulgadas con una sorprendente tasa de actualización de 240 Hz y una resolución 1260 x 2730 píxeles. Dicho panel es compatible con tecnología Dolby Vision, además de ofrecernos soporte de 10 bits y un brillo máximo de 2000 nits.

Smartphone Sharp Aquos R8. Movilesymas.net
Sharp Aquos R8

Su hermano el Aquos R8 cuenta con una pantalla 6,39 pulgadas integrando la cámara frontal en una muesco en forma de lágrima compartiendo las mismas especificaciones básicas del Aquos R8 Pro, pero con un brillo máximo de 1300 nits.

Si nos vamos a la parte posterior del Aquos R8 Pro, encontramos una cámara principal de 47 megapíxeles con un sensor de una pulgada desarrollado en equipo con Leica, una apertura de f/1.9 y una distancia focal de 19 mm. A la cámara principal le acompaña un sensor de profundidad de 1.9 megapíxeles, con el inconveniente de que no posee una lente ultra gran angular ni teleobjetivo.

Por su parte, el celular Sharp Aquos R8 dispone de una cámara principal de 50.3 megapíxeles de 1/1.55 ​​pulgadas acompañado de un sensor ultra gran angular de 13 megapíxeles.

Móvil Aquos R8 Pro. Movilesymas.net

Otra característica interesante, es que los anillos de la cámara de ambos Smartphone también funcionan como enfriadores pasivos al disipar el calor de las placas base de los dispositivos.

Ambos móviles funcionan con el SoC de última generación Snapdragon 8 Gen 2

En lo que al conjunto de chips se refiere, ambos Smartphones trabajan con el chips de última generación de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 2, al que se unen 12 GB de memoria RAM LPDDR5X Y 256 GB de almacenamiento interno UFS 4.0. En cuanto a la batería, el Aquos R8 Pro incluye una pila de 5000 mAh y su hermano el modelo básico el R8 una celda de 4570 mAh.

¿Qué más? Los dos celulares son resistentes al agua y al polvo gracias a la certificación IP68 y vienen con ranura microSD para ampliar el almacenamiento, así como de entrada para auriculares. Ambos funcionan con Android 13 con la promesa de 3 años de actualizaciones de versiones del sistema operativo y hasta 5 años de actualizaciones de seguridad. Esto último dependerá del operador.

Sharp Aquos R8 y Aquos R8 Pro precios

Celulares Aquos R8 y Aquos R8 Pro. Movilesymas.net

El Smartphone Aquos R8 llegará en colores azul y crema, por su lado el Aquos R8 Pro se podrá conseguir en color negro. Ambos celulares saldrán a la venta en Japón a partir del 15 de julio.

Dado que el precio oficial del modelo varía según el estado del contrato del cliente, el mismo se confirmar después de continuar con el procedimiento de compra.

Más información aquí (en japonés).

En nuestro último artículo en Movilesymas.net | Las especificaciones técnicas del Smartphone Poco F5.

Recuerda dejarnos tus opiniones y comentarios.