Moviles

Sharp Aquos R6 (2021): Un Smartphone con pantalla de 240 Hz y un enorme sensor de una pulgada

Sharp Aquos R6 un celular único en su tipo. Viene con una pantalla de 240 Hz, un enorme sensor fotográfico, el procesador más poderoso de Qualcomm, una buena batería y 12 GB de RAM.

Sharp Aquos R6

Si hay algo que sobra en Sharp es ingenio e innovación, algo presente en casi todos los celulares de esta firma japonesa. El nuevo Sharp Aquos R6 no es la excepción y ello gracias a sus dos principales características: su pantalla de 240 Hz y su sensor fotográfico de una pulgada, el más grande para un celular en la actualidad.

Iniciando por el diseño, lo primero que resalta a la vista es su enorme módulo fotográfico montado en su espalda, el cual sobresale levemente del chasis del equipo, algo normal si pensamos que debajo hay un sensor de una pulgada

En un lateral el botón de Google Assistant, hay minijack para audio y la cámara frontal en el centro superior de la pantalla. Para proteger nuestra intimidad un mejorado sensor de huellas Qualcomm 3D Sonic Max, el cual se integra debajo de la pantalla. Dicho sensor es uno de los más grandes y se diferencia de los sensores ópticos por usar ondas ultrasónicas para obtener una imagen tridimensional de nuestra huella. Que según Qualcomm es un 50% más rápido que la versión anterior. El celular Aquos R6 es resistente al agua y al polvo.

Smartphone Zenfone 8 Flip y su triple cámara rotatoria

La pantalla a la que hacíamos referencia al principio, es la primera pantalla Pro IGZO OLED de 6.6 pulgadas del mundo que se da el lujo de tener una frecuencia de actualización dinámica que va entre 1Hz y 240Hz. Pero eso no es todo, dicho panel alcanza una resolución WUXGA+ dígase 2.730 x 1.260 píxeles, además de un brillo máximo 2000 nits.

Especificaciones Técnicas Sharp Aquos R6

SHARP AQUOS R6
DIMENSIONES Y PESO162 x 74 x 9,5 mm
207 gramos
PANTALLAPro IGZO OLED de 6,6 pulgadas
Resolución WUXGA+ (1260 x 2730 píxeles)
Tasa de actualización 240Hz
Brillo máximo 2000 nits, HDR
PROCESADORQualcomm Snapdragon 888 5G (5 nm)
GPU Adreno 660
RAM12 GB LPDDR5x
ALMACENAMIENTO128 GB UFS 3.1
Hasta 1TB vía MicroSD
SISTEMA OPERATIVOAndroid 11
CÁMARA TRASERASimple: 20 MP, f/1.9, 19 mm, sensor 1/1″
Sensor TOF
Vídeo 8K, HDR
CÁMARA FRONTAL12 MP, f/2.3
CONEXIONESWiFi 6
Bluetooth 5,2
NFC
USB tipo C
Minijack
SENSORESReconocimiento facial, reconocimiento de huellas dactilares (sensor de huellas dactilares ultrasónico 3D "Qualcomm ® 3D Sonic Max")
BATERIA5000 mAh
OTROSIPX5 / IPX8 / IP6X
Botón para Google Assistant
No podemos garantizar que la información sea 100% correcta

Óptica Leica para una cámara casi única.

Como se suele decir “lo importante es lo de adentro” y dentro del nuevo móvil Sharp Aquos R6 el mejor procesador de Qualcomm, el Snapdragon 888 dopado con 12 GB de memoria RAM LPDDR5 y 128 GB de almacenamiento interno UFS 3.1, almacenamiento que puede ser ampliado hasta 1TB con una tarjeta microSD. Para una gran pantalla y un potente procesador, una gran batería, en este caso una de 5000 mAh.

Móvil Aquos R6

Llegamos a la características más llamativa o distintiva del Aquos R6, su cámara fotográfica. Hablamos de un sensor que nos permitirá tomar imágenes de 20 megapíxeles, acompañado por un sensor TOF, un solo flash LED y estabilización de imagen electrónica (EIS). La óptica queda a cargo de Leica, específicamente una lente Leica Summicron f/1.9 con siete lentes.

El sensor de una pulgada puede hacer un trabajo más que sobresaliente en condiciones de poca luz según Sharp. Dicho sensor debería brinda un mejor rango dinámico y menor ruido en comparación con la gran mayoría de sensores de Smartphone que existen actualmente en el mercado.

Por su parte la cámara frontal es de 12 megapíxeles.

Disponibilidad y Precio Sharp Aquos R6

Celular Sharp Aquos R6

El nuevo Sharp Aquos R6 se ofrece en dos colores (negro y blanco), sin aun tener noticias sobre su precio. Disponible para la venta en Docomo y Softbank, pudiendo ser reservado a partir del 18 de junio.

Para más información Sharp (Japón)

Comments are closed.