Noticias

Samsung va a formar un equipo para desarrollar su procesador dentro de su departamento de móviles

En el mes de noviembre, durante la declaración de ganancias del cuarto trimestre,  la empresa Qualcomm prácticamente afirmó que los celulares de la serie Samsung Galaxy S23 llevarán el Snapdragon 8 Gen 2 a nivel mundial. Los próximos 3 teléfonos dígase el S23, S23+ y S22 Ultra ya fueron probados por Geekbench solo con el SnapDragon 8 Generación 2, pero se cree que la marca Coreana no ha renunciado a utilizar sus propios chipset.

Procesador Samsung Exynos

Por mucho tiempo, Samsung ha tenido una subcontrata para la producción de su procesador Exynos a la división Samsung System LSI, una entidad separada de la división Samsung Mobile eXperience(Sección de celulares). Según este informe, la marca está en proceso de formación de un nuevo equipo de desarrollo de chipset dentro del departamento de móviles. El mismo estará dirigido por Choi Won-joon vicepresidente ejecutivo.

Se han escuchado rumores de que Samsung intentará presentar su primer conjunto de procesadores personalizados y exclusivos para la serie Galaxy S para el año 2025. Sin embargo, no hay planes hasta el momento de lanzar nuevos conjuntos de chips insignia Exynos en 2023 y 2024.

One UI 5.0 o Android 13 llega a Samsung Galaxy A71 5G, Galaxy S10 Lite y Tab S7 FE

Samsung está implementando la actualización One UI 5.0 basado en Android 13 para el Galaxy A71 5G. Este smartphone salió a principios del año 2020 con Android 10, obtuvo One UI 3.0/Android 11 a inicios del 2021, para el 2022 One UI 4.1/Android 12. Y ahora pasaremos a otra versión del software de Samsung con las últimas funciones de Android.

El Galaxy A71 5G estará recibiendo el firmware de la versión A716BXXU6EVL2. Por lo visto los Emiratos Árabes Unidos será el primer país en conseguirlo. Al menos solo el lanzamiento preliminar, la actualización podrá expandirse a Asia y Europa en los días siguientes.

Celular Samsung Galaxy A71 5G

Esta actualización trae nuevas versiones de las aplicaciones clave de la marca. Esto incluye el área fotográfica, galería y teclado que trae como novedad la opción de escanear texto en una imagen y convertirlo en algo que pueda ser copiado y pegado. También nuevas funciones como los AR Emojis, pares de emoji y kaomojis.

Otros cambios en los menús agregan la adición de dispositivos conectados y la unión de las áreas de seguridad y privacidad. Y ya que estamos en el tema seguridad, esta actualización también incluirá el parche de seguridad de diciembre de 2022.

Fuente1. Fuente 2.

MIUI 14, un sistema operativo digno del mejor móvil.