Samsung Display ha mostrado su nuevo prototipo de pantalla y bisagra que se pliega hacia dentro como hacia fuera. El concepto lleva el nombre de "Flex In & Out", el cual permite que la bisagra pliegue el móvil en 360 grados mientras crea un pliegue significativamente menos visible.
Según las señales del mercado el futuro de los Smartphone plegables es muy prometedor, aunque sus elevados precios lo alejan de gran parte del público. A pesar de todo Samsung sigue firme en su apuesta, por lo que el sucesor del Samsung Galaxy Z Fold 4 de seguro está a la vuelta de la esquina.
Samsung ha mostrado un prototipo de lo más curioso, dicho prototipo se mostró a The Verge, no se proporcionó ningún tipo de información sobre si el nuevo panel y bisagra estarán listo para el sucesor del Z Fold 4. Este nuevo prototipo puede marcar el camino de sus próximos plegables. Ya no se doblarían en una solo dirección, que desde nuestro punto de vista es algo genial y a la vez hace del dispositivo una herramienta más versátil.
El teléfono mostrado por Samsung es prácticamente idéntico tanto en tamaño como en aspecto en comparación a un Samsung Galaxy Fold 4, pero lo que lo hace diferente es su sistema de bisagra "Flex In & Out". La pantalla viene con un nuevo diseño de bisagra que permite que el Smartphone se pliegue por completo en lugar de dejar un pequeño orificio en forma de gota de agua en el pliegue.
El principal objetivo del nuevo sistema de bisagras es eliminar el pliegue de la pantalla o reducirlo en su máxima expresión, ya que esta es la principal problemática que sufre actualmente el plegable insignia de Samsung.
A parte de reducir la visibilidad de la arruga, la bisagra "Flex In & Out" nos permite doblar el celular a 360 grados, pudiendo plegarse en dos direcciones, hacia dentro y hacia fuera. Para que tengamos una mejor idea, cuando lo plegamos hacia fuera, dispondremos de una pantalla por delante y otra por detrás, en el caso de plegarlo hacia dentro, una pantalla por delante y el módulo de cámaras por detrás.
El prototipo fue fotografiado junto a un Smartphone Galaxy Z Fold, lo que nos indica que será tan grueso como el plegable actual. El ingenioso diseño permitiría una nueva clase de dispositivos sin necesidad de una pantalla cubierta, lo que a su vez les dará la ventaja de disponer de más espacio para baterías más grandes y sensores de cámaras más grandes sin la obligación de que el teléfono sea más grueso. Ya estamos deseando verlo.
Fuente (en inglés)