“Si no está roto, rómpelo” y sin duda los de Samsung ha demostrado no tener miedo en aplicar esta filosofía en el diseño sus teléfonos móviles, un hecho que ha quedado más que evidente con el anuncio de los nuevos tres integrante de la familia Galaxy S, los Smartphone Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra.
La primera novedad la encontramos en el cambio nombre de estos nuevos celulares, ya que Samsung opta por saltar al S11 por S20, suponemos que este salto lo hacen en referencia al año 2020 en el que se estrenan, pero la gran novedad ha sido agregar un tercer modelo que rompe la barrera de lo compacto. El nuevo Samsung Galaxy S20 Ultra alcanza las 6,9 pulgadas, creando un diferencia bastante considerable en comparación al modelo S20 de 6,2 pulgadas.
A pesar de compartir prácticamente el mismo diseño, solo aumentado en tomado según el modelo, interna y externamente comparten algunas diferencias, conozcámoslas.
Samsung Galaxy S20, un diseño cada vez más refinado
Samsung sigue perfeccionado el diseño de la familia Galaxy S, esta vez ha dotado a sus nuevos celulares de una delicada curvas traseras para facilitar el agarre de los dispositivos, a la vez que ha minimizado las curvas laterales, haciéndolas menos perceptibles.
La empresa coreana continua apostando por alojar la cámara frontal en un agujero, aunque en esta vez colocándolo justo en el centro y no en una de las esquinas.
En la parte trasera de los móviles podemos encontrar otras diferencias, el modulo rectangular donde se alojan las cámaras varían de tamaño según el modelo, en donde más se evidencia esta diferencia es en el Samsung Galaxy S20 Ultra, siendo mucho más grande y grueso.
El Galaxy S20 lleva un panel de 6,2 pulgadas, mientras que el modelo S20 salta a un panel de 6,7 pulgadas y el S Ultra aumenta hasta alcanzar una pantalla de 6,9 pulgadas.
Los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra estrenan pantallas de 120 Hz
Con cada modelo de la familia Galaxy S que se estrena, Samsung se las ingenia para superarse y sorprender a sus adeptos. Otras de sus sorpresas es la de unirse al club de las pantallas de 120 Hz, algo que era exclusivo de los celulares gaming, como es el caso del Asus Rog Gaming Phone II.
Una diferencia que los usuarios de seguro apreciaran cuando tengas en sus manos uno de estos sorprendentes Smartphone.
A mayor tamaño de pantalla y mayor frecuencia (Hz), mayor consumo. Lo positivo en el aumento de las dimensiones de los terminales, es un mayor espacio para unas baterías más grandes.
De mayor a menor, el Smartphone Samsung Galaxy S20 Ultra lleva incorporado una batería de 5.000 mAh, el Galaxy S20+ una batería de 4.500 mAh y el pequeño de la familia el S20 una batería de 4.000 mAh, aparentemente lo suficiente para una autonomía más que aceptable.
Un mismo procesador pero diferentes capacidades de memoria RAM
Otra de las características técnicas que comparte los nuevos celulares Galaxy S es su procesador Exynos 990 (7 nm+) Octa-core.
Mientras que en el apartado de la memoria RAM y el almacenamiento interno comparten diferentes capacidades. Los Modelos Samsung Galaxy S20 y S20+ llevan una memoria RAM de 8 o 12 GB, mientras que el modelo S20 Ultra parte de los 12 GB hasta los 16 GB.
Con el almacenamiento interno ocurre casi lo mismo, el Galaxy S20 tiene una capacidad de 128 GB, y los modelos S20+ y S20 Ultra, una capacidad de 128 GB, 256 GB o 512 GB. Los bueno de Samsung, es que casi siempre sus móviles tiene la facultad de ampliar el almacenamiento a través de una tarjeta MicroSD, que es el caso los tres modelos, ampliables hasta 1 TB.
Algo que tampoco debía faltarle a este nuevo trió es accesos a conexiones 5G.
Los nuevos Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra estrenan un potente Zoom
En la guerra de las cámaras, los nuevos alta gama de Samsung tampoco se quedan atrás y no han escatimado esfuerzos en dotar a los dispositivos con lo mejor, pero el que se ha llevado la mejor parte ha sido el Samsung Galaxy S20 Ultra, dotándolo de un sensor principal de 108 mega pixeles y un Zoom de 100 X.
El sensor principal de 108 mega pixeles emplea una técnica conocida como Pixel Binning para hacer fotos de 12 mega pixeles, lo que hace dicha técnica es unir los pixeles, en este caso, 9 pixeles para conformar uno.
Los tres terminales llevan en la parte trasera un modulo con tres cámaras, las cuales combinan un angular, un ultra angular, y un telefoto, los tres celulares también tienen la capacidad de grabar videos en 8K.
La cámara frontal de los modelos S20 y S20+ comparten la misma resolución, 10 mega pixeles, mientras que la del S20 Ultra es de 40 mega pixeles.
En los precios también hay diferencias
Claro que también en el precio comparte diferencias y como han de imaginar el modelo S20 Ultra es el que llevar la mayor diferencia.
El Samsung Galaxy S20 de 128/8GB de RAM $ 899 euros.
Galaxy S20+ de 128/8GB de RAM $ 999 euros.
Galaxy S20 Ultra de:
128/12GB $ 1,349 euros.
512/16GB $ 1,549 euros.
Aunque aun faltaron muchas cosas por explicar y otras por descubrir, el nuevo trió de celulares de alta gama de Samsung darán mucho de qué hablar en este 2020.