Noticias

¿Realmente es necesaria la carga rápida?

Hemos visto a lo largo de los últimos lanzamientos  como los móviles cada vez optan más por cargas realmente rápidas, por citar ejemplos mencionamos: el Realme GT Neo 3 con 150W, el Vivo IQ00 10 Pro que llevó la carga rápida a 200W que luego fue superada por el Xiaomi Redmi Note 12 Explorer con 210W y por si no fuera poco cada vuelos rumores son más fuertes acerca del nuevo Realme GT Neo 5 con 240W.

Esto nos lleva a notar que en una muy rápida sucesión, los móviles han cruzado la línea de los 100W, pasando a 210W a finales del año pasado y ya vemos que un fabricante ya está promocionando 240W para su siguiente smartphone. Es normal abrir los ojos como platos y es que en realidad estos números son sorprendentes y hasta podríamos decir que toda una locura.

Xiaomi Redmi Note 12 Explorer

Los 210W pertenecen al Redmi Note 12 Discovery quien tiene una batería pequeña de 4300mAh, pero que "compensa"  con 9 minutos para una carga completa. Y si puede estar sin uso por 5 minutos, la batería llegará de 0%  a un 66%. con este ejemplo queremos que noten algo importante y que es un patrón que se repite bastante. Y es que la capacidad de batería de estos teléfonos es más pequeña; o sea, uno con carga de 120W usualmente tendrá una batería al menos un 10% más pequeña en comparación con un terminal de la misma gama y con carga de alrededor de 65W.

Iniciando por esto nos podemos hacer una pregunta importante y es: ¿con qué rapidez necesitas que tu móvil pase de 0 a 100? ¿qué tan rápido es suficientemente rápido? 15 minutos o menos? 30? ¿Una carga nocturna larga? Esto solo en el terreno de la carga por cable.

Hablando ahora a la tecnología inalámbrica. Que si bien algunos usuarios comentan que es un método poco eficiente que al final calienta el teléfono de forma innecesaria. Pero como para gustos están hechos los colores otros prefieren este por su comodidad. Se espera un gran cambio con el nuevo  Qi2  inspirado en MagSafe de Apple (aunque aún no tenemos conocimiento de que será compatible con las versiones anteriores).

Carga Inalambrica Xiaomi

Sus imanes van a alinear la bobina de carga del teléfono con la del cargador. Lo que significa que no importa como ponga el celular estará cargado, Lo que podría confirmar si verifica una notificación en medio dormido. Una alineación más precisa es directamente proporcional a la eficiencia y trae como ventaja adicional la reducción del calor. Según tenemos entendido los  primeros dispositivos con compatibilidad con Qi2 llegarán para finales de este año. Ahora les damos la palabra ¿qué opinión te merecen las cargas rápidas?

Fuente.

Anteriormente estuvimos hablando de:

Se conoce la fecha de llegada del Infinix Note 12i.