Moviles

¿Qué móvil se adapta más a tus necesidades?

 Con el paso del tiempo los teléfonos inteligentes se han vuelto más que un lujo, una necesidad para las sociedades modernas, a través de estos podemos acceder a un mundo de posibilidades sin siquiera tener que levantarnos, informaciones, compras, pagos, conversaciones, música y más… todo a través de este dispositivo portátil. Por consiguiente, el tener uno de estos es lo más común hoy en día, sin embargo, el saber elegir el correcto, que nos funcione, se adapte a nuestras necesidades y que también se adapte a nuestros gustos y bolsillos.

¿Qué móvil se adapta más a tus necesidades?

Es por esto por lo que hemos decidido crear esta especie de guía que nos lleve a través de términos más simplificados y que nos haga ver con más claridad qué es lo que necesitamos a la hora de elegir nuestro nuevo Smartphone.

Qué debo tomar en cuenta antes de elegir un móvil

El mercado de los teléfonos es tan inmenso como peces en el mar, cada uno distinto, una misma marca podría tener diversos tipos de celulares, ajustados a distintos públicos y bolsillos.  El punto central de esta entrada es saber ¿Cuál de estos se adapta a nuestras necesidades? Y por tanto será el ideal para nosotros. Siempre hemos visto que los clasifican por gamas, ya sea gama de entrada, media y alta, algunos quedan en medio de estas clasificaciones; sin embargo, que no te engañen estas clasificaciones ya que actualmente un móvil puede traer muy buenas prestaciones y un precio bastante asequible.

¿Que Smartphone comprar?

Gracias a las innovaciones realizadas por Android ya cada vez se necesitan menos prestaciones físicas para acceder a buenas funciones en nuestros Smartphones, no obstante, seguimos viendo móviles con precios altos, esto se debe a las prestaciones más exigentes, innovaciones en software (componentes del sistema) y el hardware (partes físicas del móvil) ¿y por qué no? También la marca que escojamos.

Al final el punto de todo esto es hacerse la pregunta más trillada a la hora de elegir cualquier producto: ¿Cuáles son mis necesidades? ya que con esta iremos descartando funciones que no lograremos sacarle provecho y que representan unos euros más en nuestro presupuesto.

Pero veamos a continuación más a detalle y así llegaremos a la respuesta final de la pregunta formulada más arriba:

Diseño: en esta parte tendremos en cuenta cómo queremos que se vea nuestro celular, ¿preferimos una carcasa de plástico, cristal, aluminio, acabado en cuero? Esto nos ayudará a delimitar nuestra búsqueda (si eres de los que no se molesta por esos detalles y eres más de los que se fijan en lo de adentro pasa al siguiente detalle).

Almacenamiento: Probablemente uno de los detalles más importantes si eres de los grandes coleccionistas de imágenes, libros, videos (si eres estudiante agradecerás esta capacidad bastante). Siempre podemos optar por ampliarla (si el modelo lo permite) a través de MicroSD por lo que también es importante saber si el modelo te permite esto.

Como elegir un móvil
Móvil Pine Phone Pro

Cámara: Si la fotografía forma parte de tus hobbies una buena cámara definitivamente será una gran adición a tu móvil, así que debes fijarte en este apartado atentamente.

Sistema operativo: Actualmente los dos más usados son el iOS y el Android, pero el mercado también ofrece opciones menos populares como el Linux (Si quieres saber un poco más acerca de los móviles Linux aquí tenemos la reseña del Pine Phone Pro).

Presupuesto: Probablemente el más importante de todos los detalles mencionados anteriormente, pero como mencionamos al inicio de esta entrada, actualmente es mucho más fácil encontrar buenas características en precios bajos.

Descubre la nueva cámara del Xiaomi Civi 2

 

Comments are closed.