Moviles

Purism Librem 5: un innovador celular con kill switches que desactiva el GPS, módem, cámaras y WiFi

Purism Librem 5 es un celular con interruptores físicos 'kill switches' con la función de desactivar por hardware funciones como el WiFi, el Bluetooth, el micrófono, las cámaras y hasta el módem.

Celular Purism Librem 5

El Purism Librem 5 nace de la idea de brindar un celular de software libre y de código abierto, construido sobre PureOs, un sistema operativo totalmente gratuito que no se basa en Android o iOS.

Diseñado desde cero según sus creadores, dígase que no había un diseño de referencia de partida. El objetivo con este teléfono, era el de crear un dispositivo abierto, seguro y respetuoso con nuestra privacidad, algo con lo que ningún otro teléfono del mercado puede competir.

El móvil Librem 5 no recopila nuestros datos con fines de lucro, ni nos encerrara en un ecosistema que nos controle, afirman sus creadores. Tampoco requerirá que ingresemos nuestros datos bancarios para adquirir aplicaciones a través de una tienda.

Especificaciones Técnicas Purism Librem 5

PURISM LIBREM 5
REDBroadmobi BM818 / Gemalto PLS8
DIMENSIONES Y PESOSin especificar
PANTALLAIPS TFT de 5,7 pulgadas
Resolución 720 × 1440 píxeles
PROCESADORNXP i.MX8M
4 x ARM Cortex-A53 a 1,5 GHz
GPU Vivante GC7000Lite
RAM3GB
ALMACENAMIENTO32GB eMMC
MicroSD hasta 2TB
SISTEMA OPERATIVOPureOS
CAMARA TRASERA13 Mpx con flash LED
CÁMARA FRONTAL8 Mpx
CONEXIONESWi-Fi 802.11n
Bluetooth 4.0
GPS (Teseo LIV3 Multiconstellation GNSS Receiver)
USB tipo C: datos USB 3.0, PowerDelivery (puerto de doble función), salida de vídeo (DisplayPort)
Minijack 3.5mm
SENSORESDe proximidad, luz ambiental, giroscopio, aceleración, magnetómetro
INTERRUPTORES DE PRIVACIDADWi-Fi y Bluetooth
Redes móviles
Micrófono y cámaras
Desactivando los tres se desactiva GPS
BATERÍA4500 mAh
Reemplazable por el usuario
OTROSLector de tarjetas inteligentes
Motor háptico

Procesador NXP i.MX8M y batería reemplazable de 4500 mAh

En el interior del Smartphone Purism Librem 5 encontraremos el procesador i.MX8M de NXP, un chipset de cuatro núcleos Cortex A53, ARM de 64 bits a máx. 1,5 GHz y GPU Vivante GC7000Lite.

Smartphone Librem 5

El procesador se hace acompañar por 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno eMMC, el cual podremos ampliar hasta los 2TB a través de una tarjeta MicroSD.

La parte energética quedará a cargo de una batería reemplazable de 4500 mAh, sin especificar el tiempo de autonomía o si dispondrá de carga rápida.

En lo que respecta al apartado fotográfico, en la parte trasera encontraremos una sola cámara de 13 megapíxeles y flash LED, mientras que en el frente una cámara para selfies de 8 megapíxeles.

Los primeros Samsung Galaxy del 2021

Como pantalla un panel IPS TFT de 5,7 pulgadas con una resolución de 724 x 1440 píxeles. En los laterales del teléfono los botones de volumen y encendido, así como los característicos switches o interruptores físicos que apagan el WiFi, micrófono, cámaras y GPS.

Disponibilidad y Precio Purism Librem 5

El nuevo Purism Librem 5 ha empezado a llegar a los primeros usuarios que los reservaron, pudiendo hacer su pedido desde ya para recibirlo dentro de unos meses.

Los interesados pueden adquirirlo por un precio de 799 dólares en su tienda online.

Para más información Purism