Noticias

Por qué mi celular se apaga solo

¿Por qué mi celular se apaga solo?  Una de las preguntas más buscadas en Google por usuarios de teléfonos inteligentes o Smartphone. Y uno de los problemas recurrente o comunes en nuestros preciados Smartphone.

Que nuestro celular se apague solo se puede deber a diferentes causas o factores, todos ellos internos. Debemos pensar que nuestro Smartphone es un pequeño ordenador o computadora de mano, compuesto por los mismos componente: un procesador, memoria RAM, memoria interna, sistema operativo y una fuente energía para alimentarlo, en el caso de los celulares una batería interna o extraíble.

Nuestro celular se puede apagar por el fallo o mal funcionamiento de unos de estos componentes.

Causas y posibles soluciones

Como ya hemos comentado, que nuestro celular se apague solo se puede deber a diferentes causas, algunas de ellas solo pueden ser resueltas por un técnico capacitado, pero siempre podemos tomar algunas acciones o medidas que podrían ayudar a solucionar el problema o amenos evitarlo.

Batería en mal estado

Una batería en mal estado puede ser una de las causas que provoque que nuestro celular se apague solo, así que esto es lo primero que debemos descartar.

El paso del tiempo o un mal uso de nuestro Smartphone pueden acortar drásticamente la vida útil de la batería. En el articulo “7 cosas que dañan la batería de nuestro celular” encontraremos algunos consejos  que nos ayudaran a prolongar la vida útil de la batería de nuestro teléfono móvil.

Por que mi celular se apaga solo
Batería en mal estado

Una batería inflada es una señal clara de problema, en este caso debemos cambiarla por una nueva, asegurándose de sustituirla por una batería original. No debemos jugárnosla con una batería no original, ya que pueden representar un peligro de incendio o explosión.

Un sobrecalentamiento

Un sobrecalentamiento puede ser el culpable que nuestro celular se apague solo, por lo que debemos tratar de evitar esta situación. El articulo “Por qué se calienta mi celular” explicamos porque ocurre y cómo podemos evitarlo.

Cuando un Smartphone alcanza altas temperatura suele apagarse para evitar daños mayores, especialmente a su procesador y memoria RAM.

El calentamiento también se puede deber a una sobrecarga de trabajo, esto ocurre cuando abrimos varias aplicaciones, y realizamos múltiples tareas a la vez, haciendo que tanto el procesador como la memoria RAM trabajen de manera forzada, lo que al finalmente provoca un apagado del sistema y por ende del celular.

Problema de software

¿Por qué mi celular se apaga solo? Posiblemente una de las rezones o motivos por el que el celular se apaga solo se deba a un problema o conflicto con el software del  equipo.

Esto puede ocurrir por varias razones: un fallo provocado por una nueva actualización, un fallo provocado por un virus, por conflicto de una o varias aplicaciones instaladas.

Si notamos que el Smartphone comenzó apagarse luego de la última actualización de software, lo que tenemos que hacer es un reseteo o reinicio de fabrica. Para no perder los datos y archivos nos hacemos una copia de seguridad.

Desinstalar cualquier aplicación o juego que provoque cualquier tipo de conflicto con el sistema operativo del celular.

Algunos juegos y aplicaciones demandan de mucho poder de procesamiento y no todos los celulares cumplen los requerimientos mínimos para su funcionamiento, lo que puede provocar que nuestro celular se apague o reinicie solo.

En el caso de los virus, instalarnos un buen anti-virus, preferiblemente uno de pago. Investigar en internet cuál o cuáles son los mejores anti-virus. Si nos gastamos mil dólares en un Smartphone, vale la pena gastarnos unos dólares más en un buen anti-virus.

El celular se apaga por culpa de un golpe o de la humedad

Mi celular se apaga solo
Tarjeta lógica sulfatada

Que la pantalla de nuestro celular no se haya roto en una caída o al recibir un impacto, no necesariamente significa que el dispositivo no haya recibido ningún tipo de daño, al igual que en las personas, ese daño puede ocurrir de manera interna.

Con la humedad ocurre lo mismo, nuestro móvil se puede mojar hoy y tardar todo un año para mostrar las consecuencias.  En muchos casos el celular no presenta fallos hasta que se haya sulfatado internamente.

Tarjeta lógica dañada

Si ya hemos probado y agotado todas las posibles alternativas y soluciones, pero el celular se sigue apagando, posiblemente el dispositivo sufra de un problema lógico, dígase la tarjeta lógica dañada.

En esta tarjeta es donde se alojan los componentes más importante del celular, como el procesador y memoria RAM, prácticamente esta tarjeta es el celular en sí. Si la cambiamos estamos cambiando de móvil.

Si nuestro Smartphone aun se encuentra dentro del periodo de garantía, lo mejor es llevarlo para que procedan a sustituir la unidad.