Móviles

Opiniones y comentarios: Motorola Edge 40

Motorola Edge 40 por su precio de 500-600 euros por la versión de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento lo coloca en una especie de segmento Premium, pero de gama media, por lo que no será fácil de vender.

Puede que su precio nos sorprenda a primera vista, el cual parece bastante para un Smartphone de rango medio, a esto le añadimos las comparaciones lado a lado con sus rivales en la mayoría de casos el Moto termina perdiendo la batalla de precios. Pero para ser justo, el móvil tiene más matices que eso, ya que el Motorola Edge 40 nos ofrece un conjunto de características y rendimiento que lo hacen diferente al resto, y posiblemente valga la pena.

Smartphone Motorola Edge 40

Por ejemplo, viene con un conjunto de chips que se encuentra entre las opciones más potentes, un procesador verdaderamente emblemático y el celular Moto Edge 40 lo exprime al máximo, extrayendo excelentes resultados tanto en termino de rendimiento como de estabilidad.

En lo que respecta a la batería, la moto tampoco se queda atrás, siendo el líder en su clase cuando a velocidad de carga se refiere.  El panel de 144 Hz, más fluido que la mayoría, entre los más brillantes de su clase, los altavoces estéreos son potentes y sobre todo agradable al oído.

Celular Motorola Edge 40

Cámara y SoC

En el apartado fotográfico tampoco es malo, la cámara principal nos brinda resultados solidos bajo poca luz y fondos muy bien desenfocados, eso gracias a la apertura brillante de su lente. El sensor ultra gran angular es lo suficientemente bueno como para cumplir con su cometido, a esto le sumamos que los selfies son bastantes buenos.

Por el lado de la interfaz de usuario, el celular Motorola Edge 40 nos brinda una combinación muy atractiva, una apariencia estándar simple y funcionalidad interna adicional, entre las que se incluye la función Ready For parecida a una PC.

Todo el conjunto viene en un paquete liviano, algo difícil de encontrar entre sus competidores, resistente al polvo y al agua también más que la mayoría de sus competidores.

La trasera es suave, pero a pesar de ello tiene un buen agarre, con el punto negativo de acumular mugre y suciedad con mucha facilidad, una de las pocas quejas que podríamos tener del Smartphone.

Echamos de menos de una cámara con zoom, la cámara principal trabaja muy bien para tomas de 2 aumentos y, de cualquier manera, no hubiéramos esperado un mayor desempeño en este segmento. La estabilización de video no es la mejor, nos molesta un poco, algo que quizás la competencia lo tiene bastante bien marcado. La política de actualización es otro inconveniente, pues solo promete actualización del sistema operativo de tan solo dos años, lo que es muy poco.

Ya para resumir, el Motorola Edge 40 como Smartphone nos ofrece una experiencia muy completa que, en muchos sentidos, es mejor que la de sus rivales, y sinceramente creemos que vale la pena incluirlo en la lista de favoritos.

Ventajas Motorola Edge 40

  • Panel extra suave de con una frecuencia de 144 Hz.
  • Compacto y ligero, trasera súper adherente, clasificación IP68.
  • Buena autonomía, carga muy rápida para la clase.
  • Potentes altavoces con sonido de calidad.
  • Limpia interfaz de Android, bit personalizados de Moto adicionales, capacidad parecida a la de una PC 'Ready For'.
  • Potente conjunto de chips; La tarjeta GPU es más robusta que la mayoría de la clase.
  • Competente configuración de cámara para su liga, en particular la cámara principal en condiciones de poca luz, selfies de buena calidad.

Desventajas

  • La tapa trasera se ensucia con facilidad y es difícil de limpiar.
  • La cámara no tiene zoom.
  • Estabilización de video por debajo de la competencia.
  • Sus competidores directos brindan actualizaciones de software más largas.

Más información aquí.

En Movilesymas.net | Llega a España el móvil Xiaomi 13 Ultra.