Moviles

Leica Leitz Phone 2 (2022): los dueños de la fotografía también quieren el mercado de los Smartphone.

Leica Leitz Phone 2 se convierte en el segundo Smartphone de la prestigiosa empresa alemana, el año pasado hicieron su primera incursión como fabricantes de Smartphone con el Leica Leitz Phone 1, y a pesar de su origen, su nuevo móvil solo estará disponible para el mercado japonés.

Celular Leica Leitz Phone 2

La marca alemana es famosa por su sello de calidad en el apartado fotográfico, en especial por sus lentes, así que es de esperarse que la fotografía sea el principal punto fuerte de su nuevo buque insignia.

Este nuevo dispositivo comparte su hardware clave con el Sharp Aquos R7, pero presentando un diseño más robusto con unos laterales de metal texturizado, por supuesto con la marca y una tapa de metal para la cámara trasera.

De entrada, la cámara para selfies se encuentra en el centro superior de la pantalla, a través de una perforación un sensor de 12,6 megapíxeles. La pantalla a la que hacemos referencia es IGZO OLED de 6,6 pulgadas con una resolución de 2730 x 1260 pixeles, acompañada de una sorprendente tasa de actualización de 240 Hz.

Especificaciones Técnicas Leica Leitz Phone 2

LEICA LEITZ PHONE 2
RED4G LTE (FDD-LTE), 4G (AXGP), 5G
DIMENSIONES Y PESOAproximadamente 77 × 161 × 9,3 mm
Peso alrededor de 211 gramos
PANTALLAIGZO OLED de 6,6 pulgadas
Resolución de 2.730 x 1.260 pixeles
Tasa de actualización 240 Hz de tasa de refresco
PROCESADORQualcomm Snapdragon 8 Gen 1
RAM12 GB
ALMACENAMIENTO512 GB
Ampliable vía tarjeta Micro SD hasta 1 TB
SISTEMA OPERATIVOAndroid 12
CÁMARA TRASERA47 MP con un sensor de 1 pulgada y apertura apertura F/1.9, longitud focal de 19mm
Sensor de retrato de 1.9 MP
Vìdeo 8K (7680×4320 puntos)
CÀMARA FRONTAL16 MP
CONEXIONES5G
Bluetooth 5.2
NFC
USB-C
SENSORESHuella dactilar, Face ID
BATERÌA5000 mAh
OTROSnanoSIM/eSIM
Impermeable IPX5 *7 /IPX8 *8
A prueba de polvo IP6X *9
COLORESBlanco

No solo tiene una de las mejores cámaras, también es muy potente

En el interior de esta magnífica obra de arte, encontramos uno de los mejores y más potentes y eficientes chips del mercado, hablamos del Snapdragon 8 Gen 1, respaldado, nada más y nada menos, que por 12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno, con la posibilidad de poder ampliar el almacenamiento vía una tarjeta microSD, aunque aún está por confirmar

movilesymas-Leica Leitz Phone 2

Por si fuera poco, el celular integra una batería de 5000 mAh, y aunque esta cantidad de miliamperios es ya casi normal en la gama media, aun así, no deja de ser una batería bastante robusta. Corriendo por sus circuitos el sistema operativo Android 12, dejando la puerta abierta para recibir la actualización a Android 13 en cualquier momento.

Llegamos el apartado donde el nuevo móvil Leica Leitz Phone 2 saca pecho, su apartado fotográfico. El modulo trasero es comandado por un sensor CMOS de 1 pulgada y 47,2 megapíxeles.  Dicho sensor ha sido desarrollado conjuntamente por Sharp y Leica trae una lente Leica Summicron de siete elementos, una apertura F/1.9 y una distancia focal de 19 mm. El módulo también incluye un sensor de retrato de 1.9 megapíxeles. Todo el procesamiento relativo a las cámaras es llevado a cabo por Qualcomm Snapdragon TM SM8450.

Disponibilidad y precio de venta Leica Leitz Phone 2

Si queremos comprar el nuevo Smartphone Leica Leitz Phone 2, tendremos que tomar un vuelo hasta Japón, pues estará disponible únicamente para dicho mercado. Todavía hay tiempo de tomar dicho avión, pues el móvil será lanzado el próximo 18 de noviembre.

Para los japoneses tendrá un precio de venta de 225.360 yenes, si lo llevamos a euros, serian 1,570 euros aproximadamente. Ya por su precio podemos concluir que estamos frente a un Smartphone de alta gama.

Fuente japones.

Los Smartphones Vivo X90 ya casi están aquí.

Comments are closed.