Y Mas

Las mejores Apps y las más útiles para tu teléfono móvil

¿Recuerdan cuando lo único que podíamos hacer con los móviles era hacer y recibir llamadas?, como mucho contábamos con un calendario-agenda, los contactos y una calculadora, eso fue hasta que llegaron los teléfonos inteligentes o Smartphone.

Esa diferencia entre los simples móviles y los Smartphone la hacen las Apps, pues sin ellas nuestros móviles no serian para nada inteligentes. En la actualidad se estima que existen varios millones de Apps, algunas fuentes sugieren que solo en Google Play hay alrededor de 9 millones.

Aquí trataremos de agrupar las mejores Apps o las más útiles desacuerdo a sus funciones y conceptos, para hacer de nuestro celular una herramienta mucho más útil y completa.

Canva

Se anuncia a sí mismas, como una app para la creación de diseños gráficos, fotos y vídeos. Una app sumamente útil, que no debe faltar en tu celular si eres una persona muy activa en las redes sociales, como facebook o Instagram.

Las mejores apps
App Canva

Dicha app cuenta con un montón de plantillas, más de 60 mil, con las cuales podemos crear unos buenos post para nuestros history, crear tarjetas de cumpleaños, logos, tarjetas de invitación.  Canva es una app que podemos descargar gratis y pesa solo unos 20 megas.

Dropbox

Sus creadores la definen “como el primer espacio de trabajo inteligente del mundo” aunque en realidad Dropbox es una aplicación que nos permite almacenar nuestros archivos en la nube (un disco duro virtual en la red).

Dropbox podemos instalarlo tanto en nuestro teléfono celular como en nuestro ordenador, lo que nos garantiza tener siempre a la mano una copia de nuestros archivos y documentos importantes. Al instalarla por defecto dispondremos de 10 GB gratis.

Action Dash

Otra de las mejores apps y de las más útiles para nuestro celular es Action Dash, es una aplicación que podemos descargar gratis e instalar en móviles con el sistema operativo Android Lollipop o superior.

Las apps mas útiles

Es una app de carácter informativo que nos permite llevar un control sobre el periodo de tiempo que usamos las diferentes apps de nuestro Smartphone, así como el número de notificaciones y las veces que bloqueamos y desbloqueamos dispositivo.

ExpressVPN

Esta sin duda alguna es de las apps más útiles que podemos descargar en nuestro Smartphone. ¿Por qué?, porque a través de esta app podemos navegar de manera más segura y anónima en redes Wi-Fi públicas, algo sumamente importante para proteger nuestros datos.

Como sus creadores lo indican “ExpressVPN es una red pensada para proteger la privacidad de los usuarios y la seguridad de sus datos e información”.

CamScanner

Una aplicación que no debe faltar en nuestro listado de las mejores apps es CamScanner, pues es una de las más útiles, especialmente para aquellas personas que manejan documentos físicos y necesitan tenerlos en digital.

A través de CamScanner podemos escanear nuestros documentos y compartirlos con las personas que nos interesan, un ejemplo de su utilidad son sus más de 100 millones de descargas.

Google Keep

Si lo que andas buscando es una aplicación para guardar tus notas, recibos, notas de voz con tus ideas, Google Keep es unas de las mejores apps para este propósito.

Una función muy útil de esta app, es que nos permite programar recordatorios por lugar, es decir, automáticamente llegamos al lugar que programamos recibiremos un aviso, lo que evita que olvidemos eso que íbamos hacer en dicho lugar, ideal si eres un poco despistado o si tienes que visitar varios lugares.

Manga Plus

Si eres amante del Manga de seguro coincidirás que esta es una de las mejores apps para seguir de cerca la publicación y lectura de los mejores mangas.

Las mejores apps Manga Plus
Manga Plus App

Manga Plus aparte de ser gratis, es una aplicación oficial y totalmente legal. Sus publicaciones son simultáneas con Japón, por lo que no tienes que esperar. Muchos de los mangas están en español, el resto en ingles y Japonés.

Aurora Store

Esta es una app de lo más interesante, primero no es de Google Play, por lo que no podemos descargarla desde ahí, si no, escribimos su nombre en el buscador de Google y la descargamos desde su sitio oficial, lo segundo es que esta app en si hace el mismo papel de Google Play pero para descargar aplicaciones que no encontraremos en Play Store.

De las cosas más llamativas que nos ofrece esta interesante app, es que nos permite falsificar información como el idioma o la región de nuestro celular para tener acceso aplicaciones que no están disponibles en nuestro país o región.

Google Lens

Sacas tu móvil y con la cámara o una foto, Google Lens te informara de todo lo que veas, ya sean plantas, animales, productos, códigos de barra, prácticamente todo lo que veas. También con esta app podemos escáner y traducir textos, explorar nuestro entorno para identificar sitios de interés.

La podemos descargar gratis a través de Google Play (Play Store) aunque no está disponible para todos los piases.

Snapseed

Si te gusta editar tus fotos antes de subirlas a las redes sociales Snapseed es una de las mejores apps para hacerlo. Es una herramienta de muy buena calidad, casi a nivel profesional y está desarrollado por Google.

Esta app cuenta con 29 herramientas, en la cual podemos encontrar desde un simple recorte, filtros, hasta quita manchas o borrado de objetos y personas.

 TikTok

Puede que no la conozcas o que no hayas oído hablar de ella pero TiKTok es una de las más famosa app para la creación, edición y publicación de vídeos cortos, y decimos famosa porque cuenta ya con alrededor de 450 millones de descarga solo en la India sin contar sus descargas en el resto del mundo, lo que no es poca cosa.

Los usuarios de esta app cuenta con un sin números de herramientas sumamente útiles para editar y compartir vídeos ya sea a los amigos o al mundo entero.

Con TikTok terminamos por el momento con nuestro listados de las mejores Apps, aunque cabe destacar que no quisimos poner en nuestros listados algunas aplicaciones como por ejemplo Google Maps, Google Traslate, entre otras, ya que las misma viene instaladas en todos los celulares que funcionan con el sistema operativo de Google y no necesitan ser descargadas.