Todavía faltan alrededor de dos semanas de que la gigante surcoreana Samsung de a conocer oficialmente sus nuevos buques insignias, la fecha marcada para el evento es el próximo 1 de febrero. Como van las cosas, de aquí a dicha fecha es posible que ni haya nada nuevo que ver o descubrir, y es que ya conocemos su diseño, sus características y hasta sus especificaciones, estas últimas al parecer reveladas por Samsung por error.
Y es cierto que a los modelos más importantes del mercado le suele ocurrir con mas frecuencia semanas antes de su lanzamiento, como estamos viendo el vivo ejemplo de Samsung. Ahora por un error de Samsung Francia han salido a la luz las hojas de características de los Samsung Galaxy: el modelo básico, el Galaxy S23+ y por supuesto el que ha de ser el modelo superior, el Samsung Galaxy S23 Ultra.

De hecho, ya conocíamos algunas de esas especificaciones, mientras que otras ya nos la imaginábamos, ahora con esta nueva información oficial, ya nos podemos hacer una idea más que completa de cómo serán los móviles más esperados.
Especificaciones Serie Samsung Galaxy S23
Iniciando por el mayor de los hermanos, el Samsung Galaxy S23 Ultra, el mismo contará con una cámara de 200 megapíxeles con el nuevo sensor ISOCELL HP2, el cual conocimos el día de ayer. Conservará las mismas unidades de teleobjetivo, ultra gran angular, 3x y 10x del Galaxy S22 Ultra, con la promesa de parte de TM Roh que funcionará mejor a través de un procesamiento mejorado.

El móvil Samsung Galaxy 23 Ultra debutará con el procesador Snapdragon 8 Gen2 en Europa, ya que los carteles estaban dirigidos al sitio web francés. La RAM es de 8 GB/12 GB, también podemos apreciar que se menciona LPDDR5, en vez de LPDDR5X, este nos deja con la interrogante de por qué no se utiliza la tecnología más reciente.
Por el lado de la pantalla, un panel AMOLED dinámica 2X de 6,8 pulgadas con una resolución de 1440p y una densidad de 500 ppp. La pantalla viene protegida por Gorilla Glass Victus 2, un nivel más fuerte que Victus+ en el Galaxy S22 Ultra. El tamaño será prácticamente el mismo, con diferencias apenas apreciables en las tres dimensiones.
El Smartphone Galaxy S23 Ultra comparte batería con su predecesor, la misma de 5000 mAh con carga rápida de 45W.
El nuevo celular saldrá con Android 13 y One UI 5.1 en la parte superior, a nivel de conectividad Bluetooth 5.3, Wi-Fi 6E, NFC y UWB.
Ya sabes la fecha de su lanzamiento, nos falta conocer su precio. El año pasado partía de los 1,250 euros, nos quedaremos la curiosidad de saber si Samsung subirá o no su precio.
En cuanto a los móviles Samsung Galaxy S23 y Galaxy S23+ son prácticamente idénticos, la diferencia en el tamaño de los dispositivos, pantalla de 6,1 pulgadas versus 6,6 pulgadas, batería de 3900 mAh respecto a una de 4700 mAh. Ambos llevan en su interior el chip Snapdragon 8 Gen 2, un módulo con triple cámara trasera, siendo la principal de 50 megapíxeles.
Como podemos ver, ya solo nos resta esperar el 1 de febrero para confirmar todo lo que ya sabemos.
Apple MacBook Pro: el primer MacBook con conectividad Wi-Fi 6E.