El anuncio del USB-IF y sus planes de agregar un perfil Power Delivery para carga rápida de 210W, creíamos que era una cosa para el futuro, pero estaba más cerca de lo que pensábamos, pues nos hemos llevado la sorpresa con el reciente Xiaomi Redmi Note 12 Explorer.
Dicho móvil es una copia del Redmi Note 12 Pro+ con la diferencia que aumenta su velocidad de carga de 120W a unos rapidísimos 210W, pero disminuye la capacidad de su batería, de 5000 mAh a 4300 mAh. Esto debido a que Xiaomi tuvo que elaborar una batería con unos requisitos muy exigentes.
Con el Smartphone Redmi Note 12 Discovery una carga completa de 0 al 100% necesita solo 9 minutos. A los 5 minutos, el móvil ya está al 66%. En comparación, el Redmi Note 12 Pro+ normal requiere 19 minutos para completar la carga, aunque hay que tener en consideración que está cargando una batería un 16% más grande.
Por cierto, esta nueva tecnología ha sido patentada por Xiaomi en lugar de Power Delivery. El siguiente estándar USB-PD prescribe 50 V a 5 A (con cierto margen de seguridad) para 240W.
Sin embargo, Xiaomi permanece con el voltaje bajo, a 20 V, algo bastante común en estos días, separa la electricidad en tres canales de 20 V a 3,5 A cada uno (o sea, 70W, estos canales están pensados o diseñados para manejar hasta 100W para garantizar un funcionamiento estable y seguro).
A parte de esto, el cargador que genera eso increíbles 210W es impresionantemente pequeño, gracias a la tecnología GaN: con unas medidas de 67,3 x 64,3 x 30 mm. El cargador del Redmi Note 12 Explore promete producir sus 210W completos incluso en países con red eléctrica de 110 V, una diferencia con otros cargadores súper rápidos.
Con un cable de 1 m (3,3 pies) posee un chip con marca E con lo que se busca garantizar que sea usado de manera segura, es decir, solo con cargadores compatibles, dicho de una manera más clara, el cargador se negará a hacer 210W sin la marca E. para otros terminales, el cargador es capaz de generar una salida estándar de 65W a través de un USB-PD.
Ahora que hemos escuchado todo sobre este fantástico cargador y la batería, solo nos resta hablar del precio de venta del celular Xiaomi Redmi Note 12 Discovery, que, como ya habíamos comentado, son idénticos en el resto de las demás características.
El nuevo Explorer estará disponible a partir del 31 de octubre con un precio de CNY 2400 por su versión de 8/256 GB. Hablamos de un precio a penas por encima del modelo 12 Pro+ con la misma cantidad de memoria, 2200 CNY, lo que al cambio serían unos 330 dólares/330 euros. Tampoco estamos seguros que el Explorer pueda estar disponible fuera de China.
Comments are closed.