HTC tiene excelentes auriculares VR con una gran variedad de precio como, por ejemplo: el Vive Pro 2 Premium, Vive Cosmos Elite de gama media y el reciente Vive Flow. Ninguno de ellos puede hacer AR, pero al parecer esto no será para siempre, más bien para un futuro muy cercano, para ello la empresa tiene un plan para estar al día con Meta’s Quest Pro.
Dicho plan presenta unos auriculares aún pendientes por nombrar con capacidades VR y AR, los cuales se darán a conocer en el CES el 5 de enero. Shen Ye, el jefe global de HTC, converso con The Verge, dando a conocer algunos detalles sobre el auricular. Leamos esos detalles.
Tendrá cámaras frontales y laterales, soporte para controlador (con seis grados de libertad) y seguimiento manual. La transferencia de color es lo que hace posible las aplicaciones de realidad mixtas, pues las cámaras ofrecerán esta transferencia de color.
Otro de los detalles que ofreció el jefe global de HTC, es que el auricular será autónomo y su batería tendrá una autonomía de 2 horas. El objetivo en el diseño fue hacerlos livianos, pequeños y cómodos. ¿Esto por qué? Porque la intención es usarlos para el juego, ejercicio, entretenimiento y hasta como herramientas empresariales.
Como se compara con el Quest Pro de $ 1,500 dólares, tiene que ser una oferta emblemática. En palabras de la compañía, sus auriculares serán mejores que los de Meta. Entre las ventajas que deben tener: un mayor rango dinámico en las cámaras, esto permitirá a los usuarios leer texto de una computadora portátil o un Smartphone, por ejemplo.
No sabemos si habrá cámaras internas para el seguimiento ocular, lo que tal vez sea una cuestión de si estará integrada o disponible como complemento. Los de HTC de manera inteligente está adoptando un enfoque muy cuidadoso con la privacidad, actualmente una preocupación cada vez más creciente con estos auriculares, lo cual al final puede ser una ventaja sobre las ofertas de Meta.
Se filtran los primeros auriculares TWS
La joven empresa Nothing de Carl Pei ha lanzado un Smartphone, el Nothing Phone (1) y dos auriculares TWS desde su debut el año pasado, según un informe de los medios afirma que pronto podría presentar una marca secundaria, la cual posiblemente llevaría el nombre “Particles by XO", mencionada en un firmware desarrollado por Nothing.
La fuente de la información compartió algunas de las imágenes de los auriculares TWS de Particles by XO y lo que parece ser su estuche de carga. El TWS podrían convertirse en el primer producto de la compañía. Lo que no está claro, es si "Particles by XO" es el verdadero nombre de la submarca o si es algo semejante al caso de “Redmi by Xiaomi". Si es lo último, XO es el nombre de la empresa y Particles el nombre de la línea de productos.
Dichos auriculares podrían debutar pronto en Estados Unidos a un público objetivo centrado en la moda. Ahora bien, no hay noticias de parte de Nothing o Carl Pei sobre estos rumores, la fuente por su parte afirma que dichos auriculares (TWS) llevan el nombre clave B154, y que el firmware de los servidores de Nothing revela que los mismo vendrán con cancelación activa de ruido (ANC) y soporte LHDC.