Y Mas

Fijar pantalla: un truco en los celulares Android para proteger tu teléfono de niños y mirones

Fijar pantalla es una función de los más interesante. Si tenemos que dejar nuestro celular a alguien y no queremos que salga de una aplicación en concreto, este truco en la mejor opción.

Nuestros Smartphone se han convertido en una de las herramientas más versátiles. Lo utilizamos en lo laboral, en lo social y hasta de ocio, tan importante es, que lo más normal es que siempre esté en nuestras manos, pero también es posible que en ocasiones termine en manos de otra persona.

Podemos felicitar nuestro Smartphone a otra persona por varias razones, ya sea para jugar un juego, ver algunas imágenes o un video, en esos momentos en que no podemos estar atentos al contenido, nuestra privacidad podría estar en peligro. Claro, menos en el caso de que utilicemos una de las funciones más útiles y poco conocida de los celulares Android.

10 Cursos gratis ofrecidos por Microsoft y LinkedIn

La idea es más que sencilla y simple: fijar la pantalla para que sea obligatorio introducir nuestro código de bloqueo para cambiar de aplicación o ir a la pantalla de inicio. Mientras, quien tenga el celular podrá usar la app activa sin problema ni restricciones.

Para ello es necesario un celular con el sistema operativo Android 9 en adelante. Para fijar la pantalla tenemos que ir a configuración y entrar en la opción de Seguridad donde se encuentra fijar pantalla (dependiendo del modelo es posible que dentro de Seguridad haya que abrir la opción de configuración avanzada).

Función fijar pantalla

Una vez que hayamos activado la función fijar pantalla cualquier app puede utilizarla. Para ello solo tenemos que abrir la lista de aplicaciones recientes, con gesto deslizamos el dedo desde la parte inferior al centro de la pantalla. Al navegar por dicho menú nos aparecerá una vista previa de cada programa tal y como estaban cuando los minimizamos y, sobre el programa, el icono de la aplicación. Al mantener éste pulsado se nos abrirá un nuevo menú con diferentes opciones, entre las que se encuentra la que deseamos: fijar pantalla. Solo tenemos que seleccionarlo para que la función quede activa y funcionando.

Cómo desactivar la función

Hay que tener en cuenta que esta función deshabilita los botones de atrás, inicio y aplicaciones recientes, lo que significa que no podemos salir de la app activa sin antes primero desactivar la función.

Para ello es necesario pulsar al mismo tiempo atrás y recientes, atrás e inicio si tenemos activada la navegación con dos botones o también podemos deslizar hacia arriba y mantener presionado en navegación con gestos. Cuando hagamos una de estas operaciones el móvil nos solicitará el código de desbloqueo o el sistema biométrico que utilizamos para protegerlo.

Es bueno tener pendiente y muy en cuenta que es una función útil pero tiene ciertas limitaciones y está destinada exclusivamente para ser utilizada con personas de nuestra confianza. Por ejemplo, si dejamos la pantalla fija en un juego será posible realizar compras, y si la dejamos fija en una app de redes sociales se podrá acceder a la galería sin problemas y hasta publicar fotos.