Hasta ahora una de las principales características que diferencia a las versiones Pro de las versiones base es el tamaño de la pantalla, aunque sea por unas pequeñas pulgadas. Y cada vez es más común ver a las personas preferir una opción de mayor tamaño en su panel. Si aún no terminamos de convencernos la muestra sería que ya no han producido más el Iphone Mini.
Hemos visto como año tras año el tamaño perfecto para la pantalla de un móvil ha variado, sin embargo, finalmente se han asentado las opiniones. El tamaño preferido por el mercado actualmente es de 6 pulgadas. O al menos se encuentra entre los rangos 5,9 pulgadas y un poco más grade 6,3 pulgadas.

Estas informaciones las hemos recopilado a través de una encuesta realizada en la que dicha opción fue la elegida por una cuarta parte de los votantes. La otra opción un poco más grande de 6,3 pulgadas recibió una buena parte también de los votos.
Otra opción popular fue por debajo de 6 pulgadas, aunque puede que esto se deba a una fuerte minoría de votantes. Y es que yéndonos a los números en el mercado simplemente esta idea cae. Puede que el Asus esté vendiendo una buena cantidad de unidades de su Zenfone 9, no sería algo que se estuviese manteniendo en secreto.
Por otro lado, se encuentra otro grupo que son los que prefieren los móviles más grandes aún. Estos son los que prefieren entre 6,7 pulgadas, 6,8 pulgadas y hasta más, le hacemos mención porque estas opciones combinadas formaron casi una cuarta parte de los votos recolectados.

Al final siempre es bueno tener en cuenta que no solamente es el tamaño en si sino también, y es que sin importar cuantos malabares se haga siempre un teléfono más grande significa un teléfono mas pesado. Y si bien la mayoría de las terminales con medidas de 6,5 pulgadas pesan menos de 200g, siempre es posible encontrar excepciones a la regla.
Según los resultados de la encuesta mencionada el tamaño resulta que importa y bastante. Una de las principales cosas a tomar en cuenta a la hora comprar un móvil nuevo esta. Si nos fijamos atentamente, estos móviles a su vez traen mejores pantallas y cámaras.
Anteriormente vimos:
¿Qué tan rápido es demasiado rápido? Carga rápida el nuevo boom de los smartphones.