Noticias

Es oficial: el sensor Samsung ISOCELL HP2 de 200MP para el Galaxy S23 Ultra

El debut del Samsung Galaxy S23 Ultra junto a sus hermanos ya casi es una realidad. En este poderoso trio de Smartphone sin duda alguna el más ambicioso será el Galaxy S23 Ultra, y más si hablamos en el ámbito fotográfico, pues ya Samsung ha confirmado que contará con una cámara principal de 200 megapíxeles.

El Galaxy S23 Ultra llevará a su espalda el sensor ISOCELL HP2, el cual tiene un tamaño de 1/1,3” con píxeles de 0,6 μm, viene con tecnología completamente nueva para expandir el rango dinámico y mejorar la reproducción de color.

Samsung Galaxy S23 Ultra y su sensor ISOCELL HP2. Móviles: Noticias, análisis y novedades | MovilesyMas.net

Que el nombre HP2 no nos engañe, pues podríamos llegar a la falsa conclusión de que se trata de un peor sensor que el ISOCELL HP3 de 200MP, el número solo se relaciona con el tamaño de los pixeles individuales.

En palabras de la empresa a través de un comunicado de prensa sobre el nuevo sensor “aprovecha las tecnologías de sensor de imagen de alta resolución de Samsung y el conocimiento de vanguardia” en otras palabras “que este es el mejor producto de la marca hasta el momento”

La empresa coreana trae su última tecnología de binning de píxeles llamada Tetra2pixel. El sensor HP2 en entornos de poca luz puede agrupar 4 a 1 para píxeles de 1,2 μm y una resolución de 50 MP o 16 a 1 para píxeles de 2,4 μm y una imagen resultante de 12,5 MP.

El sensor HP2 el mejor sensor de Samsung. Móviles: Noticias, análisis y novedades | MovilesyMas.net

Otra de las características del HP2 es que es capaz de hacer ráfagas de 15 fotogramas por segundos conservando su resolución de 200 megapíxeles, una cifra que representa el doble que el HP3 y un 50% mejor que el sensor HM3 de 100 megapíxeles.

Para evitar reflejos quemados, el sensor viene con una puerta de transferencia vertical dual (D-VTG).

El ISOCELL HP2 se convierte en el primer sensor que emplea la función DSG (Dual Slope Gain) de Samsung en modo 50 megapíxeles. Esto quiere decir que aplica dos valores de conversión separados a la señal analógica recibida a nivel de pixel, brindando un rendimiento súper HDR. dicho en otras palabras, puede capturar dos exposiciones esquivando el riesgo de pérdida de detalles en el modo HDR convencional. A parte de esto, permite tomar video 4K HDR a 60 fotogramas por segundos.

Las filtraciones aseguran que el móvil no montaría el HP3, sino un sensor nuevo y más capaz. El HP2 posee 200 megapíxeles, el mismo ya está en producción y lo veremos debutar en el Smartphone Samsung Galaxy S23 Ultra el próximo 1 de febrero.

Fuente 1/Fuente 2

El Smartphone Oppo A78 5G cuesta solo 215 euros al cambio.