Los Smartphones con pantalla plegable ya son toda una realidad, pero Microsoft apostó por un camino totalmente diferente, dotando sus dispositivos Surface Duo y Surface Duo 2 de pantallas planas duales. Una clara equivocación de parte de Microsoft o simplemente una mala lectura del mercado.
Si algo tenemos claro, es que esto no funcionó. Los Móviles con pantalla plegable están viendo como sus ventas crecen cada año, contrario a los teléfonos Surface Duo que apenas vendieron algunas unidades. Al parecer, finalmente los de Microsoft se han dado cuenta de ello y están listo para cambiar de rumbo, eso según un nuevo informe de “fuentes que están familiarizadas con los planes de la empresa”.
El próximo Surface Duo 3 tendrá una pantalla interna plegable y una pantalla externa plana, similar al Smartphone Vivo X Fold y el Honor Magic Vs. Supuestamente este nuevo dispositivo ha pasado por “un largo año de prototipos y experimentación de hardware.
Los deseos de Microsoft eran que el Surface Duo 3 llegara a fines de este año para conservar el diseño de pantalla dual de sus fracasados predecesores, pero con pantallas de borde a bordes más estrechas y más altas, carga inalámbrica y otras mejoras aun sin mencionar.
Lo malo, por así considerarlo, es que el diseño de este dispositivo ya se había finalizado cuando la marca decidió cambiar el diseño e ir con una pantalla verdaderamente plegable. Claro está, debido a este cambio, el objetivo de envío a fin de año se fue al garete, por ahora el lanzamiento del Surface Duo 3 no está del todo claro. De igual manera, no se conoce detalles sobre sus especificaciones o características en estos momentos.
Los informes recientes decían que el Surface Duo 3 tendría una bisagra de 360 grados, según las fuentes de la información aseguran que la misma no es precisa y que será una bisagra de 180 grados. Esos 180 grados son los que tienen la mayoría de los otros móviles plegables. En este artículo lo llamamos Surface Duo 3 por motivos de simplicidad o lógica, Microsoft podría bautizarlo con otro nombre para que el cambio de pantalla sea más obvio.
Las mismas fuentes también han revelado que Microsoft quiere diferenciar más sus futuras ofertas de Android de sus competidores, por lo que están trabajando arduamente para brindar “una experiencia de ecosistema” entre sus dispositivos Android y PC con Windows, algo similar lo que hace Apple con iPhone y Mac.
A parte de esto, a la empresa le gustaría ampliar su línea de Smartphone Android a algo más que Surface Duo, lo que la ha llevado a explorar diferentes factores de forma para posiblemente enviarlos en el futuro, o sea teléfonos tradicionales de estilo barra, no plegables.