El Samsung Galaxy A54 se ha ido filtrando durante meses, pero por alguna razón que desconocemos la marca aun no lo hace oficial. Ojalá y por fin esto suceda pronto. Pero ahora, lo que tenemos es otra noticia sobre el Smartphone, y la misma viene de Samsung. En concreto, de su sitio oficial en Francia.
La empresa ha subido un cálculo del puntaje de reparabilidad del móvil Galaxy A54, el mismo fue realizado bajo los estándares franceses específicos. Esto como resultado ha arrojado el siguiente documento.
El Galaxy A54 al final obtiene una sorprendente puntuación de 8,4 sobre 10, y decimos que es sorprendente, porque curiosamente es más alta que la puntuación alcanzada por los Galaxy S23 y S23 Ultra. Ambos celulares solo lograron 8.2 de 10, al igual que el predecesor del A54, el Galaxy A53 del año pasado.
Al parecer, las cosas tienen pinta de estar mejorando marginalmente de un año a otro, también podemos sacar la conclusión que los rangos medios de Samsung son un poco más reparables que sus Smartphones insignias, eso al menos bajo los criterios franceses.
En el informe podemos observar muchos aspectos positivos, entre los negativos tienen que ver con las herramientas necesarias para una reparación, así como también la forma o el método como se colocan las diferentes piezas dentro del celular. El informe también hace mención que abrirlo no es cosa fácil. En cuanto a lo demás, parece estar todo bien, bueno, más o menos.
Hasta el momento se ha rumoreado que el Smartphone Galaxy A54 llegará con una pantalla AMOLED de 6,6 pulgadas con resolución FullHD+, una tasa de actualización de 120 Hz, el procesador Exynos 1380, acompañado por 6 GB a 8 GB de RAM y un almacenamiento de 128 GB/256 GB. En cuanto al módulo de cámaras trasera, vendrá con una configuración de triple cámara compuesto por una lente gran angular, un sensor ultra gran angular y una cámara macro, en esta ocasión sin sensor de profundidad. La cámara de selfies se alojará bajo una pequeña perforación, finalmente una batería de 5100 mAh con carga de apenas 25W.
Fuente (en francés)
En nuestra última publicación: Análisis del Smartphone Galaxy Note 10 Lite y el S Pen