Al parecer con el paso del tiempo los Smartphones se están volviendo cada vez más caros, algo que las fabrican deberían superar. El Realme GT3 tampoco es ajeno a esto, pues es mucho más caro que su predecesor, quien a su vez también era algo más caro en el lanzamiento. Así mismo, el móvil Realme GT3 nos ofrece algunas mejoras notables. Al frente del dispositivo encontramos una magnífica pantalla OLED de 144 Hz compatible con tecnología HDR10+, aunque lamentablemente con problemas de control de HRR, en su interior un potente conjunto de chips de lo más recientes, y claro, la carga más rápida del mundo, al menos hasta el momento.
Y no, la carga rápida del GT3 no es un truco o alguna especie de engaño tecnológico. Podemos argumentar que la mayoría de los celulares de gama media y alta ya poseen una carga lo suficientemente rápida, pero podemos estar 100% seguros que en un par de minutos es todo lo que necesitamos para todo un día de carga sin tener la necesidad de llevar encima un cargador, y es que el GT3 tiene una autonomía sorprendentemente buena.
Ahora bien, el Realme GT3 tiene un precio que ronda los 650 euros, por lo que podemos encontrar bastantes alternativas por debajo de los 600 euros, las cuales nos pueden ofrecer una experiencia similar, hasta mejor, en algunos casos.
Competencia
Un buen ejemplo de ello es el Smartphone Realme GT2 Pro del año pasado. Sí, la carga es más lenta, pero no tanto, es un modelo relativamente reciente y prácticamente con el mismo conjunto de chips, quizás una mejor pantalla y una cámara ultra gran angular más eficaz. En la actualidad su precio ronda los 520 euros, lo que lo convierte en una excelente opción.
Otro candidato a considerar es el Xiaomi 12T Pro, también del año pasado y su precio queda por debajo de los 600 euros. Puede que las cámaras queden a deber un poco, su autonomía tampoco es sorprendente, pero el panel es comparable, la velocidad de carga es apenas 10 minutos más lenta y los altavoces nos brinda un mejor sonido.
Si buscamos un celular más inclinado a la fotografía, sin duda alguna, ahora mismo no hay una mejor opción que el Google Pixel 7 por tan solo 530 euros. De lo único que nos tenemos que asegurar que en nuestro país contemos con redes 5G. A pesar de no contar con una cámara teleobjetivo adecuada, el sensor principal y el ultra gran angular lo compensan. El celular no tiene rival en este apartado, y más considerando el precio. En donde el GT3 le saca la milla, es en la carga y la duración de la batería.
Aún tenemos dos opciones más, el Motorola Edge 30 Pro es una de ellas. Lo podemos catalogar como un todo terreno realmente agradable protegido por Gorilla Glass, un sensor ultra gran angular adecuado para su precio, pantalla OLED con una frecuencia de actualización de 144 Hz, su carga rápida es más que decente, pero la autonomía de la batería ni se acerca a la del GT3.
Finalmente, si estamos dispuesto a gastar un poco más, el OnePlus 10 Pro puede ser una excelente opción en muchos sentidos. Por el lado de la carga no se queda atrás, el cual además admite carga inalámbrica de 50W, nos brinda una gran duración de la pila, un dúo de altavoces estéreos, construcción de calidad Premium, un juego de cámaras completo con un sensor ultra gran angular excepcional, una descomunal pantalla OLED LTPO2. Su precio ronda entre los 670 y 700 euros. En resumidas cuentas, obtenemos un buque insignia de ley por solo un par de euros más que el Realme GT3.
Opiniones y comentarios: Realme GT3
El Smartphone Realme GT3 tiene mucho que ofrecernos, así como una mejora respetable en comparación a su predecesor. Cuida los conceptos básicos: pantalla amigable, conjunto de chips potente, batería con una excelente autonomía, un rendimiento óptimo de la cámara principal y como ya hemos destacado a lo largo del artículo, su carga rápida está a otro nivel.
Pero el modelo GT básico de Realme de este año se encuentra lejos de ser perfecto. Nos presenta el mismo sensor ultra gran angular antiguo, la calidad de los selfies dejan mucho que desear, tampoco posee el mejor control HRR lo que provoca que el panel de 144 Hz sea prácticamente un panel de 120 Hz, por lo que es muy costoso por el paquete que ofrece.
Quizás por la novedad tecnológica de la carga rápida, o quizás haya sido simplemente por la inflación, pero de lo que, si estamos seguros, es que a menos que el precio del GT3 no se aproxime al precio del lanzamiento del GT2 (550 euros) tendrá dificultades para competir con los Smartphone de alta gama del año pasado.
Ventajas
- Pantalla OLED de gran tamaño de 144 Hz, además de ser muy brillante.
- Diseño agradable, anti huellas dactilares y liviano.
- Excelente rendimiento de su cámara principal.
- Carga rápida a otro nivel.
- Un sensacional rendimiento sostenido
- Sistema operativo Android 13 bajo la capa personalizable Realme UI 4.0.
Desventajas
- Sin ningún tipo de protección, ni la utilización de materiales Premium.
- No hay cámara teleobjetivo y los selfies son de mala calidad.
- Un elevado precio de lanzamiento.
Más información aquí
En nuestra última entrada en Movilesymas.net: el nuevo móvil Realme C33.