Moviles

Competencia, opiniones y comentarios: Oppo Find N2

El Smartphone Oppo Find N2 es muy difícil de alcanzar para los que vivimos fuera de China, a menos que estemos en la disposición de pasar por el proceso de la importación para luego adaptarnos a un firmware que no está dedicado a usuarios internacionales, tampoco es para ponerse triste, pues también hay plegables internacionales.

Vamos con la mejor opción que está a nuestro alcance, Samsung Galaxy Z Fold4, donde podemos conseguirlo en cualquier parte del mundo. Sin embargo, no todo es color de rosa, el Galaxy Z Fold4 es más tosco y tiene el pliegue más visible en su pantalla, este inconveniente es contrarrestado con una clasificación IPX8 de resistencia al agua; recordando que no hay oferta plegable en la competencia. A esto le sumamos el sistema operativo OneUI, que muy probablemente hace un mejor uso del estado de la tableta con toneladas de funciones y versatilidad que Find no puede igualar.

Smartphone plegable Galazy Z Fold4. Móviles: Noticias, análisis y novedades | MovilesyMas.net
Samsung Galaxy Z Fold4

A favor del Oppo, podemos decir que cabe mejor en el bolsillo, una pantalla de cubierta mucho más útil a la vez que la implementación del teléfono abierto en horizontal se siente mas orgánica. El móvil Oppo Find N2 es un dispositivo mucho más atractivo, y es que la forma de cuña del Galaxy cuando esta plegada nunca dejara de ser muy gruesa.

El celular Huawei Mate Xs 2 no olvidemos que también está disponible fuera de China y es poseedor de un giro único en el diseño cuando se trasforma en tableta: al tratarse de un dispositivo externo, solo posee una única pantalla flexible en el exterior. Sin embargo, presenta el problema de durabilidad por tratarse de una pantalla de plástico siempre expuesta. Como es de dominio público a pesar de su estado de internacional, al móvil Huawei plegable no tiene los servicios de Google.

celular Huawei Mate Xs 2. Móviles: Noticias, análisis y novedades | MovilesyMas.net
Huawei Mate Xs 2

Si pasamos al Xiaomi Mix Fold 2, es otro gran Smartphone plegable que no abandona su mercado local, poseedor de uno de los diseños más atractivos del mercado, donde quizás podamos perdonar su falta de estabilidad en estados intermedios semi-desplegados. Por su parte, el Oppo es tal vez un móvil con cámaras un poco mejor, aunque a su favor podríamos decir que el Mix tiene la ventaja en la multitarea. Solo estos dos pueden llamarse compactos.

Xiaomi Mix Fold 2 versus Find N2. Móviles: Noticias, análisis y novedades | MovilesyMas.net
Xiaomi Mix Fold 2

Al aclarar esto, si la capacidad de bolsillo es la clave, tal vez podríamos reevaluar nuestras opiniones de factor forma e inclinarnos por uno de los diseños descendientes de concha. Oppo no se queda atrás y ahora fabrica uno de esos, y el celular Find N2 Flip incluso verá un lanzamiento global, tal vez en algún momento.  Siempre está disponible el Smartphone Galaxy Z Flip4 con clasificación IPX8, otro que también esta es el Motorola Razr 2022 con su toque de nostalgia. El Huawei P50 Pocket no está nada mal, dueño de una de las configuraciones de cámaras más curiosas, plegable o no.

Opiniones y comentarios Oppo Find N2

La verdad es que no estamos en la posición de aconsejar un Find N2 o de lo contrario, esto, porque las especificaciones del mercado verdaderamente no nos presentan una opción. Lo que si podemos afirmar es que el Oppo plegable de segunda generación mantiene todo lo que distingue al original y lo convirtió en una oferta única, el resultado ha sido un productor superior.

Competencia, opiniones y comentario Oppo Find N2. Móviles: Noticias, análisis y novedades | MovilesyMas.net
Oppo Find N2

Los paneles conservan el tamaño y las proporciones de Find N, muy posiblemente el mejor paquete para la mayoría de personas, a eso ahora le sumamos un aumento de brillo y una mayor suavidad en la cubierta. La lente telefoto se ha vuelto notablemente más liviano, tiene mejores cámaras y rendimiento, mientras que la carga rápida no tiene nada negativo.

Si nos viéramos en la encrucijada de tomar un par de decisiones difíciles para alcanzar los objetivos de ligereza, la carga inalámbrica ha sido la víctima, lo cual resulta ser un fastidio. El cambio de lugar del control de volumen y la disposición de los altavoces nos da una pausa, pero en realidad eso es una tontería.

Ya, por último, el único problema realmente importante para nosotros no es un problema con el móvil en sí, es el hecho de que lamentablemente no podemos tener uno, no oficialmente, y mucho menos con el software que estamos acostumbrados a usar. Ahora solo nos toca rogar que el Oppo Find N3 finalmente pueda salir de China.

Ventajas

  • El Smartphone plegable más compacto de su tipo y el más ligero.
  • Pantallas completamente fantásticas, relación aspecto (formato) inusuales mejores que las alternativas.
  • El plegable con la carga más rápida.
  • ColorOS 13 mejora las funciones multitareas a la vez que posee muchas más funciones.
  • El conjunto de chips Snapdragon 8+ Gen 1 sigue siendo una bestia
  • Las cámaras son excelentes con gran calidad fotográfica.

Desventajas

  • Solo disponible para el mercado chino.
  • No tiene clasificación IP (pero solo la tienen los Galaxys)
  • No hay carga inalámbrica.
  • La ubicación de los altavoces no es la adecuada, lo mismo pasa con el control del volumen.
  • Grabación de video algo cuestionable.

Sitio oficial Oppo.

En nuestro último artículo en Movilesymas.net:

El súper barato TCL Ion X.