Moviles

Competencia, opiniones y comentarios: Motorola ThinkPhone

El Smartphone Motorola ThinkPhone es el principal producto de Motorola dirigido al empresariado. De ahí todas sus funciones avanzadas de seguridad, así como gestión remota de flotas incluidas. Los precios destinados productos empresariales suelen funcionar de manera diferente, lo mas normal, es que estos se compren a granel con servicios adicionales y planes de soporte.

Competencia

Con esto en mente, Motorola lanzo el móvil ThinkPhone de manera limitada al público general. Si deseamos comprar uno como usuario final, podemos hacerlo en ciertas tiendas minoritas por un precio de 1000 euros. Por lo tanto, el celular ThinkPhone no es nada barato bajo ninguna circunstancia.

comparativa Galaxy S23+ versus Motorola ThinkPhone.
Galaxy S23+

Con esa cantidad de dinero, es lo suficiente para adquirir un buque insignia como el Smartphone Samsung Galaxy S23+. Entre las características destacadas del Galaxy S23+ encontramos una excelente calidad de construcción Gorilla Glass Victus 2 y una clasificación IP68, una extraordinaria pantalla Gorilla Glass Victus 2 y una clasificación IP68, altavoces estéreo y el conjunto de chipset Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy, una sorprendente configuración de triple cámara, muy parecida a la del Xiaomi 13, así como una ostentosa batería de 4700 mAh. Claro está, todo esto se potencia aún más con la experiencia One UI característica de la compañía.  

Comparación entre el OnePlus 11 y el Motorola ThinkPhone
OnePlus 11

Otro móvil que podemos recomendar es el OnePlus 11, con el obtendremos un dispositivo de una excelente pantalla LTPO3 Fluid AMOLED de 6,7 pulgadas y 120 Hz, también con una pila más grande de 5000 mAh con carga rápida por cable de 100W, otra característica destacable es que el celular incluye una clasificación IP64 y un sistema de triple cámara muy potente.

Comparación entre los Smartphone Google Pixel 7 Pro y el Motorola ThinkPhone
Google Pixel 7 Pro

Como ya habíamos comentado, 1000 euros es mucho dinero, incluso nos sobra si adquirimos un Google Pixel 7 Pro. El Smartphone estrella de Google tiene un precio muy competitivo y la verdad que a nivel de especificaciones está muy bien. Obtenemos un móvil resistente con una clasificación IP68, altavoces estéreos, batería de 5000 mAh y un panel AMOLED de 6,7 pulgadas LTPO y una frecuencia de actualización de 120 Hz. A nivel fotografía computacional, Google es prácticamente insuperable. A todo esto, le sumamos una experiencia de software AOSP limpia.

Comparativa Smartphone Xiaomi 13 versus el ThinkPhone
Xiaomi 13

El Smartphone Xiaomi 13 también es un buen candidato. Posee una pantalla AMOLED de 6,36 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz, un poco más pequeño que el Motorola ThinkPhone. El Xiaomi 13 es un móvil emblemático de 2022, que incluye el mejor conjunto de chip del mercado, el Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm, protección IP68, altavoces estéreos, pila de 4500 mAh compatible con carga rápida y una caprichosa configuración de cámara LEICA, la cual incluye una cámara teleobjetivo de 10 megapíxeles.

Opiniones y comentarios: Motorola ThinkPhone

Tenemos muchas cosas que alabar del ThinkPhone, iniciando por su exquisita construcción, que entre los materiales incluye aluminio, fibra de aramida y Gorilla Glass Victus. A esto le añadimos una clasificación IP68 y MIL-STD-810H. El móvil Motorola ThinkPhone no solo es resistente, también es ve espectacular, con un diseño icónico el cual emana un encanto corporativo de alto nivel.

Comparativa, opiniones y comentario Motorola ThinkPhone.
Motorola ThinkPhone

Pero eso no es todo, el ThinkPhone también nos brinda una extraordinaria pantalla con un gran rendimiento y manejo dinámico y cohesivo de alta frecuencia de actualización. Al paquete le agregamos una gran autonomía de su batería con carga decentemente rápida. Pero, su punto más brillante es su sistema operativo Android limpio cargado de características adicionales como la plataforma “ready for”, cortesía de Motorola, características avanzadas de seguridad, así como incorporación y administración remota.

Ahora bien. El Smartphone Motorola ThinkPhone no es perfecto, ni siquiera estar cerca de serlo. Su configuración de cámaras deja mucho que desear, lo mismo ocurre con los altavoces estéreos. Por un precio de 1000 euros, se nos dificulta recomendarlo para un usuario final, al menos no en el mercado actual. Por su precio se queda pequeño en algunas áreas importantes. Dicho todo esto, si obtenemos uno a través de nuestro trabajo o estamos buscando comprar una flota de dispositivos para nuestro negocio, el ThinkPhone quizás podría ser una opción viable en las circunstancias adecuadas.

Ventajas

  • Construcción de calidad Premium, fibra de aramida, IP68, Gorilla Glass Victus y Gorilla Glass Victus.
  • Panel brillante muy fluido de 144 Hz, manejo directo y dinámico de HRR.
  • Batería de larga duración.
  • La interfaz del sistema operativo 12 es limpia, bits personalizados de Moto adicionales, capacidad similar a la de un ordenador, software de gestión remota de flota y seguridad avanzada.

Desventajas

  • La cámara principal tiene un rendimiento mediocre, tanto a nivel de fotos como en la grabación de videos.
  • No tiene cámara teleobjetivo.
  • Altavoces estéreos de mala calidad.

Recientemente en Movilesymas.net: lo que nos traerá el Galaxy Watch6 Pro.

Más información Motorola