Moviles

Competencia, opiniones y comentarios: Motorola Moto G72

Hablemos del Smartphone Motorola Moto G72, cuáles son sus principales competidores, así como la opinión y comentarios que tiene los expertos sobre el mismo.

El móvil Moto G72 es razonablemente capaz de hacer muy bien un par de cosas que lo hacen destacar. Pero el Moto G72 no está solo en el mercado, hay competidores al asecho que pueden hacer lo mismo de manera similar: todo lo que receta es elegir las características destacadas correctas.

Empecemos por el celular Realme 10 el cual está en el mismo segmento de mercado que el Moto G72. Desde nuestro punto de vista debería ser una victoria fácil para el Moto: gracias a una pantalla superior, mejores cámaras y altavoces estéreos. El celular Realme contrarresta con una ranura microSD dedicada versus la compartida de Motorola, hasta ahí llegaron las comparaciones.

Smartphone Realme 10 versus Moto G72. Móviles: Noticias, análisis y novedades | MovilesyMas.net
Realme 10

El Smartphone Samsung Galaxy A33 5G sí que es un contrincante más fuerte. Posee una clasificación IP67, por lo que no le debería pasar nada a la inmersión en agua a diferencia del Moto que posee IP52 que es solo para salpicaduras, un conjunto de chips más potentes con conectividad 5G y grabación de video 4K.  Por otra parte, el Moto G72 sus imágenes fijan pueden tener una ventaja, también es dueño de una mejor pantalla y una batería de mayor duración. Los dos móviles comparten el mismo precio en Europa, lo que significa que solo los méritos lo resolverán, pero en India, el segundo mercado más grande por número de habitantes, el Galaxy A33 es notablemente más caro y eso puedo ir en su contra en este caso.

Otro contrincante es el también Galaxy M33, viene con una pantalla LCD y sin clasificación, pero lleva en su interior un conjunto de chips más robusto (5G y 4K, ninguno de los cuales se encuentra en el Moto), y le añadimos una ranura microSD dedicada (compartida en el A33 y G72).

Xiaomi no se queda atrás en la pelea y tiene una alternativa al Moto G72, o, mejor dicho, como diez alternativas. De los más recientes que nos pueda llegar a la memoria, el Poco M5s el cual nos brindaría un mejor rendimiento, grabación de video 4K y una ranura de memoria dedicada. El Motorola la mejor cámara de fotos y dueño de una pantalla superior, la del Poco es de apenas 60 Hz, pero es un poco más barato.

Smartphone Redmi Note 11 Pro vesus Moto G72. Móviles: Noticias, análisis y novedades | MovilesyMas.net
Redmi Note 11 Pro

Nuestro último candidato para hacerle frente al celular Motorola Moto G72, ya con casi un año, pero aún se mantiene fuerte, es el Redmi Note 11 Pro es otra posibilidad. Su pantalla tiene una tasa de actualización de 120 Hz, con un empate técnico en las cámaras. El Moto tiene una mayor autonomía (la batería dura más), pero el Redmi se recarga más rápido. El Motorola también tiene una ligera ventaja en el rendimiento.

Opinión y comentarios Motorola Moto G72

Competencia, opiniones y comentarios Motorola Moto G72. Movilesymas.net
Motorola Moto G72

El Motorola Moto G72 es un caso bastante convincente por sí mismo.  Primero, tiene una pantalla digna de un móvil del doble de su precio; va sobrado de batería, se carga rápidamente y las fotografías son de calidad para su clase. Su cuerpo liviano es un punto a favor para su venta, lo mismo ocurre con su paquete de audio. Por el lado del software, Motorola combina la apariencia de Pixel con funciones internas adicionales fáciles de apreciar.

Lo que sí, es menos emocionante, es la versión del sistema operativo, y la actualización planeada de Android 13 no puede llegar lo suficientemente pronto. Sin embargo, continuara sin grabación de video 4K o conectividad 5G, Si esto es importante para usted, el Moto G72 no es una buena opción. Ahora bien, si no es amante a la grabación de videos y la cuestión de la conectividad no es un problema dejarla para la próxima generación, entonces el Motorola Moto G72 tiene mucho que ofrecer.

Ventajas

  • Delgado y ligero.
  • Posiblemente la mejor pantalla en relación calidad-precio: súper brillante, sencilla y de una alta tasa de refresco.
  • Batería con autonomía de larga duración, carga rápida.
  • Altavoces estéreos con un sonido de calidad, conector para auriculares y radio FM.
  • Interfaz de usuario de apariencia estándar
  • Cámara fotográfica eficiente

Desventajas

  • El procesador es un poco atrasado.
  • Sin grabación de video 4K Y EL 1080P se queda a deber.

En nuestra última publicación:

Conoces el Smartphone patrocinado por Coca-Cola.