Moviles

Comparaciones, opiniones y comentarios: Samsung Galaxy A23 5G

El Smartphone Samsung Galaxy A23 5G lo podemos comprar por unos 230 euros para su versión de 4 GB/64 GB, un precio súper barato para un teléfono con conectividad 5G y más si tenemos un presupuesto limitado. Nos ofrece especificaciones que están al día como una pantalla de 120 Hz, un sólido conjunto de chips, carga rápida, en la parte posterior una configuración de cuatro cámaras y un software de lo más reciente. En cuanto al rendimiento nos dejó más que complacidos, especialmente por la autonomía de la batería y la experiencia con la cámara.

La interfaz de usuario no es tan fluida como nos gustaría, y ya conociendo bastante bien el conjunto de chip que lleva en su interior, es casi una apuesta segura que los 4 GB de RAM del modelo base simplemente no son suficientes.

Pero claro está, las versiones con más RAM son más caros, estamos hablando de una diferencia de 100 euros y más. Es aquí en donde el Galaxy A23 5G encuentra serios competidores, en especial dos miembros de la familia Galaxy, los Galaxy A33 5G y Galaxy A53 5G.

Comparaciones, comentarios y opiniones Galaxy A23 5G. Móviles: Noticias, análisis y novedades | MovilesyMas.net

Iniciemos por el celular Galaxy A33 5G, el cual tiene un precio de partida de unos 270 euros para su versión de 6 GB/128 GB y, además más RAM y almacenamiento, nos brinda un panel OLED, un diseño con clasificación IP67, un hardware más potente, altavoces estéreos, en resumen, mejores características generales, la experiencia de la cámara con capacidad de grabar video 4K. Por lo que no vemos ninguna razón para obtener el móvil Galaxy A23 5G en lugar del Galaxy A33 5G.

Si nos vamos a un Smartphone de la competencia, como por ejemplo el Redmi Note 11 Pro 5G de 6 GB/64 GB el cual cuesta unos 280 euros, podemos decir que es una buena alternativa ya que la oferta de Xiaomi viene con pantalla AMOLED, clasificación IP53, altavoces estéreos y carga rápida. Funciona con Android bajo la capa MIUI, que puede que no sea del agrado de muchos.

Móvil Redmi Note 11 Pro 5G versus Galaxy A23 5G. Móviles: Noticias, análisis y novedades | MovilesyMas.net

Otro móvil celular que también podemos hacer mención, es el Realme 10 lanzado recientemente, tiene un panel AMOLED de 90 Hz y un rendimiento de batería similar, pero lo negativo es que carece de 5G y el rendimiento de la cámara deja mucho que desear (mediocre), es por tal razón que recomendamos mirar en su lugar el Smartphone Realme 10 Pro, el cual es prácticamente el mismo celular que el A23 5G sin las cámaras macro y el sensor ultra gran angular, pero con altavoces estéreos y una carga más rápida. Si deseamos un diseño y una marca diferente a la oferta de Samsung, entonces deberíamos darle la oportunidad al Realme 10 Pro.

Claro está, el anterior celular Realme 9 Pro+ sigue siendo la mejor oferta por ser dueño de una pantalla AMOLED, un SoC más potente y una carga más rápida. Por cierto, debería ser más barato que el nuevo Realme 10 Pro.

Celular Realme 10 Pro en comparación al Galaxy A23 5G. Móviles: Noticias, análisis y novedades | MovilesyMas.net

Ya, para finalizar con las comparaciones, el Moto G82 merece algo de nuestra atención por su pantalla OLED con una frecuencia de actualización de 120 Hz, el mismo procesador, pero con más RAM y una configuración de parecida. El Smartphone Moto G82 posee una mejor cámara para selfies, altavoces estéreos, diseño repelente agua y trabaja con una versión más limpia de Android. Su precio es casi el mismo que el del Galaxy A23 5G.

Opiniones y comentarios Galaxy A23 5G

El Smartphone Samsung Galaxy A23 5G es un teléfono completo con un panel que trabaja sin problemas, un diseño refrescante, un hardware lo suficientemente robusto, muchas cámaras, una batería de gran tamaño con una carga razonablemente rápida. También podemos apreciar el paquete de software más reciente, así como las funciones favoritas de sus fanáticos, como una ranura microSD independiente, mini Jack para auriculares, NFC e incluso la forma de muesca antigua.

Opiniones y comentarios celular Galaxy A23 5G. Móviles: Noticias, análisis y novedades | MovilesyMas.net

Es verdad que el modelo de 4 GB de RAM es un poco lento, pero también es el más barato, y si no eres muy exigente con el uso del Smartphone tiene sentido comprarlo. Los Samsung Galaxy A23 5G de nivel superior ya están en el campo del Galaxy A33, y ese es mejor en casi todo, características, especificaciones, autonomía, etc., etc.

Justo ahí radica el problema o la falla del Galaxy A23 5G: le faltan demasiadas funciones y podemos adquirir mejores celulares simplemente agregando 30 o 50 euros más del precio inicial del A23 5G. No hay protección contra el agua, tampoco sensores de proximidad, ni sensor de luz ambiental, mucho menos grabación de video 4K, y bueno, la pantalla no es tan brillante para una LCD, todo estos podríamos ahorrárnoslo simplemente aumentando una fracción del presupuesto.

Si nos topamos con la oportunidad de encontrar el Smartphone Galaxy A23 5G a la venta por alrededor de 200 euros o menos, entonces sí que vale la pena cada centavo, ya que no habrá ni un solo teléfono que lo supere.

Ventajas

  • Un diseño resistente
  • Pantalla fluida de 120 Hz, color amplio y una precisión.
  • Una sobresaliente duración de la batería y carga rápida
  • Android 13 con One UI 5.
  • El procesador es el adecuado, con excelente estabilidad.
  • Excelente calidad de fotos y videos de la cámara principal.
  • Doble SIM, 5G, microSD, minijack 3.5mm, NFC

Desventajas

  • El panel no es OLED, sin protección de ingreso como otros celulares A.
  • La pantalla es brillante pero no tan brillante como otros móviles competidores.
  • La versión 4G es una tortuga
  • Faltan altavoces estéreos.
  • Los sensores de proximidad virtual, así como el de luz ambiental no son nada fiable.

En nuestro pasado artículo en Movilesymas.net:

El anuncio del barato BLU G72 Max.