¿Cómo hacer que tu celular se convierta en un compañero de trabajo? El teléfono móvil se puede transformar en un instrumento de trabajo y hacer que nuestra jornada laboral sea mucho más productiva.
Ahora es mucho más importante mantener o elevar la productividad y trabajando desde casa puede que nos cueste un poco más. En casa tenemos muchas más distracciones y el celular puede ser una de ellas, pues tenemos que estar en contacto con los demás compañeros de trabajo vía chat, así como llamar a contactos, mientras que por otro lado tenemos el ordenador para ir realizando las tareas.
Por inverosímil que nos parezca y a pesar de todos los adelantos tecnológicos que ambos dispositivos incorporan, las laptops y los Smartphone no siempre gozan de buena comunicación. Lamentablemente la forma más fácil y menos complicada de compartir un documento entre ambos dispositivos, es enviándonos a nosotros mismos un correo electrónico o compartiéndolo a través de una carpeta virtual.
Según las investigadoras Gloria Mark y Daniela Gudith en el estudio “El coste del trabajo interrumpido” señalan que necesitamos de 20 minutos para volver a concentrarnos luego que interrumpimos el trabajo para mirar algo en el móvil.
El fabricante de celulares Huawei supo como anticiparse a esta situación y resolver el problema de una manera fácil y sencilla, a través de la app Huawei Share, la cual encontramos disponible en todos sus Smartphone actuales, desde la exitosa serie P30 y P40 hasta los celulares Huawei Mate 30 Pro, así como también en sus portátiles Matebook, con modelos más baratos como los Matebook D o los Matebook Pro, pensados más para los profesionales.
Los celulares y las laptops de Huawei están diseñados para trabajar de manera sincronizada si así fuera necesario, solo tenemos que conectarlos a través de la tecnología NFC y la utilización de la aplicación Huawei Share que ya viene instalada en ambos dispositivos. De esta manera y gracias a Huawei podemos responder los chats de nuestro celular desde la laptop. Pero eso no es todo, también podemos transferir archivos y manejar la aplicación de la música sin tener que soltar el mouse.
Si tenemos un celular Huawei Mate 30 Pro o un P40 o P40 Pro, es aun mucho mejor y más fácil, pues podemos ver la pantalla del Smartphone en la pantalla de la laptop y manejarlo con el mouse y el teclado del Matebook.
Como ya habíamos comentado, realizar esta sincronización o apareamiento es sumamente fácil, casi automático. Solo tenemos que acercar nuestro celular Huawei a la zona marcada con el sello o label de Huawei Share de nuestra Matebook y listo.
Para transferir un documento como una foto a la laptop solo basta con repetir el anterior gesto, se acerca el celular y este transmite la imagen por NFC, la cual se nos abrirá en la computadora y podremos trabajar con ella, ya sea editándola o insertándola en una presentación
Huawei es mundialmente conocida gracias a sus Smartphone de alta gama como el Huawei P40, un celular capaz de tomar fotos con hasta 100 aumentos; gracias a este éxito en el mercado de la telefonía móvil, decidieron incursionar en el mercado de las laptops.
Sus últimos lanzamientos son los Matebook D, entre sus principales características a destacar: sus baterías de alta duración, el moderno sistema de refrigeración de aleta de tiburón, así como la webcam que se oculta para proteger nuestra seguridad.