Como ya debemos haber visto este ha sido un fin de semana de mucha acción, y es que el Mobile World Congress está en su apogeo y con este las marcas presentando novedades, actualizaciones, móviles. En este caso la marca Tecno ha presentado su nueva apuesta para innovar en el mercado, este es el Chameleon Coloring.
Esta tecnología viene integrada en la parte posterior de los celulares y con este se pueden apreciar colores o patrones de los mismos y todo esto a través de un botón.
Detrás del Chameleon Coloring tenemos coloración de prismas por un controlador eléctrico de espectro completo, que con una rejilla hecha de prisma submicrónico que varía su dirección cuando se aplica un campo eléctrico. Una vez controlado a dónde la dirección del prisma, este material puede dispersar la luz en ondas y longitudes distintas logrando así la apariencia de varios colores. El material en sí no es ni una pantalla y por si no emite ninguna luz, lo que sí hace es dispersar la luz dándole color de paso.
Cambio de colores con poco consumo.
Esto se puede manejar a través de un software en el dispositivo que da la posibilidad de elegir entre una variedad de 1600 colores, cambiar según avance la batería, cambios en las notificaciones o la música. Cuenta con un máximo de 2 millones de cambios, haciéndolo duradero incluso si se cambia varias veces.
El cambio de color tarda 0,03 segundos. Su consumo de batería es bastante bajo, comparado con 100 cambios de colores durante el día equivale a 5 minutos de videos.
Estos cambios de colores no son nuevos en el mundo de Tecno, y es que el año pasado, la marca presentó Techno Camon19 Pro edición Mondrian, que a través de los fotoisómeros policromáticos en la parte posterior que reaccionaba a la luz solar
A pesar de que aún esta tecnología aún no ha sido incluida en ningún móvil por el momento, es de esperarse que pronto lo estemos viendo.
Anteriormente en móviles y más.net: