Moviles

BadBazaar: el nuevo malware que espía tu móvil.

El BadBazaar es del grupo que junto a otros malware han sido causantes de dolores de cabezas desde inicios de la vida digital. Los también llamados “virus” han estado por muchos años con diferentes nombres, diferente daño e intensidad. Cada vez que se logra detectar una se han hecho los aprestos necesarios para erradicarlos.

Ha sido detectado inicialmente en China. A pesar de que por su segmentación en principio no debería de ser motivo de miedo, es interesante ver como funciona este malware espía que se ha expandido con un método muy común en otros que ya andan rondado.

BadBazaar malware 2022

Si bien es una versión más simple comparada con otro como por ejemplo Pegasus del que fueron víctimas varias personas de alto nivel social en España. Aprovechándose de la vulnerabilidad de los dispositivos móviles se adentraba a estos por distintos medios. Y para sumarle más al malware este es prácticamente indetectable, lo contrario al BadBazaar que podríamos catalogarlo como una versión más suave y por ende más identificable.

Ahora bien, cómo llega BadBazaar a los dispositivos móviles

Su método de infección es el mismo de muchos más malwares. A través de descargas de aplicaciones, con el detalle de que en otros casos podríamos encontrarlos incluso en apps de Google Play. En este se puede encontrar a través de aplicaciones descargadas a través de internet, tales como diccionarios, reproductores de videos, aplicaciones para guiar actos religiosos y demás que en primera instancias parecen ser totalmente inocentes.

Malwares android

Luego de instaladas las aplicaciones es donde empieza el tema. El Malware para poder hacerse al control de tu móvil solicita los que llamaremos “permisos de peligro” permisos que no siempre es fiable darles acceso a las apps. Los permisos de peligro son: acceso a notificaciones, mensajería, ubicación, micrófono, cámaras. Al aceptar estos se le abren las puertas para que BadBazaar tenga control casi absoluto de tu celular. Hacer fotos, grabar llamadas, acceder a tu libreta de contactos, tus mensajes de texto. Hasta ahora y como hemos dicho al inicio de la entrada. BadBazaar es un malware segmentado hasta ahora a un determinado grupo en China, grupos étnicos minoritarios. El objetivo y quien desea conocer datos de estos grupos es aún desconocida.

Fuente: MalwareHunterTeam

La guía infalible para comprar móviles en el 2022

Comments are closed.