La cuarta versión beta de iOS 18.1 y iPadOS 18.1 ya está disponible para los desarrolladores, trayendo mejoras significativas, especialmente en la funcionalidad de Type to Siri. Esta actualización se centra en optimizar Apple Intelligence, que aún no estaba lista para el lanzamiento del iPhone 16.
Mejoras en Type to Siri
Una de las principales novedades de esta versión beta es que Type to Siri ahora muestra sugerencias que se actualizan automáticamente mientras escribes. Esta función, que ha sido una alternativa a los comandos de voz, se vuelve más eficiente con la ayuda de la IA, haciendo el proceso más rápido, intuitivo y preciso, mejorando la experiencia general del usuario al interactuar con Siri de forma escrita.
Apple Intelligence en desarrollo
Apple Intelligence sigue en pleno desarrollo y se espera que llegue con el primer lote de funciones de IA en octubre, aunque aún no está claro cuándo estará disponible en la Unión Europea y China. Por el momento, Apple Intelligence solo estará disponible en los modelos de iPhone 15 Pro, iPhone 16 y en dispositivos con Apple Silicon.
Advertencias sobre la versión beta
Como en cualquier software beta, aún hay errores conocidos y otros que podrían aparecer, por lo que no es recomendable instalar esta actualización en dispositivos de uso diario. Si no eres desarrollador, lo mejor es esperar al lanzamiento oficial en octubre, que incluirá las nuevas herramientas de IA y otras mejoras del sistema.
Esta versión beta también incluye herramientas avanzadas de escritura, eliminación de objetos en fotos y generación de imágenes basadas en texto. Con esta actualización, Apple sigue mejorando sus sistemas operativos, ofreciendo nuevas capacidades impulsadas por la IA para facilitar la experiencia del usuario, haciéndola más eficiente y productiva.