La semana pasada la empresa de la manzana había prometido el lanzamiento de iOS 16.3 para todos los dispositivos compatibles. Así que, si tenemos un iPhone compatible y aún no hemos recibido la notificación de actualización, podemos obtenerlo yendo a Configuración> General> Actualización de software. Por cierto, esa es una de las características de los lanzamientos de Apple, que no están organizados.
Esta nueva versión, la iOS 16.3 viene con soporte para claves de seguridad para ID de Apple, lo que permitirá la autenticación física de los factores para los inicios de sesión de ID de Apple. La actualización incluye un nuevo fondo de pantalla de Unity y soporte para el HomePod de segunda generación hace poco presentado.
En cuanto a la función Emergency SOS se ha modificado para evitar que hagamos llamadas accidentalmente: la podemos activar manteniendo presionado el botón lateral con el botón para subir o bajar el volumen juntos, pero la llamada se no efectuará hasta que se suelten dichos botones.
Entro los aspectos más importantes en esta actualización, es que hay una variedad de correcciones de errores, incluido un problema en Freeform, el cual consistía en que algunos trazos creados con un dedo o Apple Pencil no aparecían en los tableros compartidos, problema que provocaba que el fondo de pantalla apareciera negro en la pantalla de bloqueo, otro problema corregido era el que hacía que aparecieran líneas temporalmente al activar el iPhone 14 Pro Max, y una que evita que el widget de la pantalla de bloqueo de la aplicación Home nos muestre el estado exacto.
Otro problema que se ha solucionado, era el que hacía que Siri no respondiera correctamente a las solicitudes de música, el mismo problema con las solicitudes de Siri en CasrPlay, que pueden no haberse entendido correctamente.
Los que aún utilizan iOS 15, Apple también lanzo iOS 15.7.3, y para aquellos que tienen dispositivos mucho más antiguos atascado en iOS 12, está iOS 12.5.7, ambas son actualizaciones de seguridad las cuales no tardaran en llegar.
Ya para concluir, watchOS 9.3 también está disponible y viene con una nueva esfera de reloj, así como mejoras a nivel de rendimiento, pero sin nombre y correcciones de errores. Esta la podremos encontrar disponible a través de la aplicación Apple Watch en el iPhone
En nuestra última publicación: