El Motorola Moto G53 es un Smartphone bastante económico con un precio alrededor de 250 euros. Hoy en día en un mercado de móviles altamente competitivo, 250 euro sigue siendo una cantidad de dinero más que suficiente para una serie de otros dispositivos interesantes.
Alternativas
Motorola ha sacrificado bastante en el Moto G53 a nivel de especificaciones para poder incluir conectividad 5G en su precio. Una buena alternativa para conseguir una experiencia muy similar sin que tengamos que prometer muchas de las especificaciones es adquirir un teléfono Motorola de una generación anterior que ahora han bajado bastante de precio. Partiendo de esta idea como primera opción tenemos el Moto G82, el mismo viene con un panel AMOLED de 6,6 pulgadas con resolución FullHD+, una frecuencia de actualización de 120 Hz como cerebro el Snapdragon 695 5G respaldado por 6 GB u 8 GB de RAM, altavoces estéreos, una gran pila de 5000 mAh con carga rápida de 30W, así como por una respetuosa configuración de cámaras que entre ellas incluye una lente principal de 50 megapíxeles, un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles y una cámara macro de 2 megapíxeles. Abarca prácticamente todo lo que hace falta en el Moto G53, y solo tenemos que aceptar que es un móvil un poco más antiguo.
En el caso de que la conectividad 5G no sea nuestra prioridad, podemos considerar el Motorola Moto G72 con la misma facilidad. La pantalla también es AMOLED de 6, 6 pulgadas con resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz, pero de 10 bits. El conjunto incluye altavoces es estéreos y un diseño repelente al agua, una respetuosa batería de 5000 mAh, aunque la carga rápida sube hasta los 33W. El conjunto de chip es ligeramente menos potente, hablamos del MediaTek G99, esta debilidad es compensada de alguna forma, tal vez por su apartado fotográfico, el cual es comandado por una cámara de 108 megapíxeles, seguida de un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles y una cámara macro de 2 megapíxeles.
Si estas últimas alternativas no nos llaman la atención, podríamos fijarnos en algunos celulares de la serie Galaxy, como el Galaxy A14 5G, pero si sacrificamos un poco más nuestro presupuesto, tal vez podemos comprar el Galaxy A33 5G. Como los Moto mencionados, es un poco más antiguo, pero el lado positivo, ha bajado de precio. Nos brinda una excepcional pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas con una tasa de refresco de 90 Hz, protección de entrada IP67, altavoces estéreos, una buena pila de 5000 mAh con carga de 25W. El apartado fotográfico cuenta con todas las funciones, una cámara principal de 48 megapíxeles sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles, cámara macro de 5 megapíxeles y por último un sensor de profundidad, el dispositivo es capaz de grabar video en 4K.
Tenemos más alternativas, otra de ellas es el Xiaomi Redmi Note 12. Viene con certificación IP53, una pila de 5000 mAh con carga rápida de 33W. El panel es AMOLED de 6,67 pulgadas y la frecuencia de actualización de 120 Hz y un brillo máximo de 1200 nits. El módulo fotográfico incluye una cámara de ultra gran angular de 88 megapíxeles, el sensor principal es de 48 megapíxeles y como tercera lente una cámara macro de 2 megapíxeles.
También podríamos tomar en cuenta el Xiaomi Poco X5, el cual es bastante parecido al Redmi Note 12 a nivel de especificaciones y diseño. Lo bueno, es que es un modelo un poco más reciente y opta por cambiar el conjunto de chips Snapdragon 4 Gen 1 por un Snapdragon 695 5G.
Ya, por último, podemos evaluar el OnePlus Nord CE 2 5G, trae una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas compatible con tecnología HDR10+ y una tasa de actualización de 90 Hz, corazón MediaTek Dimensity 900 respaldado por 6 GB u 8 GB de RAM, alimentado por una batería de 4500 mAh con carga rápida de 65W. El Smartphone incorpora una cámara principal de 64 megapíxeles, un lente ultra gran angular de 8 megapíxeles y una cámara macro de 2 megapíxeles.
Opiniones y comentario: Moto G53
Veamos, el Motorola Moto G53 5G no es un celular particularmente emocionante. Nos ofrece un paquete de características y especificaciones generalmente decente, como altavoces estéreos, construido con calidad, una tasa de actualización de 120 Hz y una batería con una excelente autonomía. Android 13 limpio y rápido. Sin duda que el Smartphone les servirá bien a los usuarios menos exigentes.
El Motorola Moto G53 no es una gran oferta para el mercado actual, No sabemos por qué, pero Motorola simplemente tomo la decisión de degradar demasiado la línea G5X para tener conectividad 5G. Para ello solo tenemos que comprar el G53 con su predecesor el Moto G52 para que veamos rápidamente algunas de estas importantes degradaciones, como la inclusión de una pantalla LCD de 720p algo nada impresionante en lugar de una pantalla OLED de 1080p, la ausencia de una cámara ultra ancha y el bajo rendimiento del Snapdragon 480+. Simplemente algunas rebajas son desconcertantes, como, por ejemplo, la decisión de eliminar la carga rápida de 30W y sustituirla por una carga estándar de 10W, carga casi extinta incluso a este precio en 2023.
Como ya comentamos, para usuarios menos exigentes, tal vez con un buen contrato de su operador, el celular Moto G53 puede ser perfectamente satisfactorio. Ahora bien, si estamos evaluando los precios de minoristas, es posible que sigamos buscando, ya que es muy fácil encontrar mejores Smartphones.
Ventajas
- Su construcción es de calidad sólida.
- Muy buena duración dela batería.
- Altavoces estéreos de calidad decente.
- Manejo directo y dinámico de HRR.
- La interfaz de Android 13 es limpia, bits adicionales personalizados de Moto.
Desventajas
- Carga estándar de 10-
- El procesador Snapdragon 480+ ofrece un rendimiento bajo.
- Pantalla IPS de apenas 720P.
- Sin cámara ultra ancha, el rendimiento de las cámaras apenas cumple con lo decente.
Recientemente en Movilesymas.net: el debut del Enjoy 60 y el Poco F5 5G.