Moviles

Competencia, opiniones y comentarios Xiaomi 13 Ultra

Opiniones y comentarios Xiaomi 13 Ultra. Movilesymas.net

Seleccionar los rivales del extraordinario Smartphone Xiaomi 13 Ultra deberán ser muy fácil de elegir: solo los mejores Smartphone con cámara pueden ser una alternativa. En tal sentido, el no tener un precio internacional no tiene tanta importancia: será muy caro, pero también lo son los otros móviles que brindan niveles comparables de destreza a nivel fotográfico.

Con esto en mente, el Galaxy S23 Ultra, el cual cuesta alrededor de € 1100, parece ser una buena oferta al lado de lo que podría costar el Xiaomi 13 Ultra. Ambos celulares son tan buenos que esto no se puede resolver con cosas como la pantalla o la duración de la batería. Pero nuestro análisis y comparaciones se va por el lado del Smartphone con cámara.

Comparativa Galaxy S23 Ultra Vs Xiaomi 13 Ultra. Movilesymas.net
Samsung Galaxy S23 Ultra

Ahora bien, si tuviéramos que elegir solo en función de la calidad de la foto y el video, el ganador seria el Xiaomi (a menos que seamos fanáticos de los selfies en particular). A pesar de ello, como paquete general, tal vez el S23 tenga una ventaja, especialmente si le damos valor a su lápiz óptico.

Pero, lo que el móvil Galaxy S23 no tiene es una cámara principal con un sensor de una pulgada, quien sí la tiene el Vivo X90 Pro. Si lo comparamos con el Xiaomi, se ve desafiado en el extremo el rango del zoom, con apenas un máximo de 2x, mientras que el Xiaomi disfruta de un sólido rendimiento de 2x con su cámara principal, lo que nos genera una pregunta, ¿por qué Vivo tuvo que instalar una dedicada? Un sensor Ultra gran angular más pequeño que el ultra gran angular de Xiaomi, tampoco es beneficioso en el caso del Vivo.

Comparativa Vivo X90 Pro Vs Xiaomi 13 Ultra. Movilesymas.net
Vivo X90 Pro

Esta comparación tiene más potencial de volverse al favor del Vivo si agregamos el signo de más (+) al final de su nombre. Eso le otorgaría un teleobjetivo de 3.5x y un ultra gran angular diferente, ambos sensores son más grande que las contrapartes de Xiaomi. Aunque, hay un pequeño problema: el celular Vivo X90 Pro+ solo está disponible en China, y conseguir uno sería algo complicado, aparte de tener que vivir con un software adaptado el mercado chino.

Mientras tanto, el Smartphone Oppo Find X6 está en un punto similar: no podemos tener uno de manera fácil fuera de su mercado local. Lo que es un fastidio, porque tiene un par de sólidos argumentos a su favor si lo compramos con el Xiaomi.

Oppo Find X6 Vs Xiaomi 13 Ultra. Movilesymas.net
Oppo Find X6

Dichos argumentos, serían el teleobjetivo del sensor grande y las cámaras ultra gran angular que le otorgan una ventaja menor bajo ciertas condiciones (más oscuras). Por otro lado, el móvil Xiaomi sigue siendo el que tiene un alcance más largo, lo que representa una ventaja algo mas tangible.

Empero, si estamos dispuesto a renunciar a algo de alcance, hay disponible otro Xiaomi que es casi tan bueno como el celular Xiaomi 13 Ultra: el Xiaomi 13 Pro. Gana puntos de bonificación por ser un poco más barato, además de estar disponible en este momento, a diferencia del Ultra que aun debemos esperar que salga de China.

Ahora bien, algo que es atractivo para el público adecuado, es el teleobjetivo de enfoque cercano de la cámara del 13 Pro: es potencialmente la mejor cámara de primeros planos del mercado, por lo que estamos un poco decepcionados de que la cámara del Ultra no la tenga.

Opiniones y comentarios Xiaomi 13 Ultra

Ciertamente, el Xiaomi 13 Ultra es un Smartphone más que competente. Es dueño de una pantalla de primera clase. Excelente autonomía, carga rápida. Un impetuoso chipset, por supuesto. También grandes altavoces. Todo esto empaquetado es un atractivo y resistente cuerpo (resistente al agua). Pero, viendo todo lo anterior: argumentaríamos que a este nivel no son puntos de venta.

¿Por qué? Porque el sistema de cámaras es la verdadera atracción, mientras que la hoja de especificaciones técnicas prometedora se traduce en un rendimiento de la vida real que, en su conjunto, es casi inigualable.

Quizás algunos pasos en falso podrían ser aprovechados por un Smartphone u otro para salir ganador en una sola categoría, como, por ejemplo: los selfies, los videos en condiciones de poca luz o en la noche, o la caída de la nitidez cuando se dispara a 60 fotogramas por segundo. Pero a pesar de todo esto, no podremos encontrar en un solo paquete de teléfono con cámaras tan completo como el Xiaomi 13 Ultra.

Solo nos queda la interrogante de cuándo saldrá su versión global.

Ventajas

  • Diseño exclusivo, único en su tipo, Clasificación IP68.
  • Una fantástica pantalla OLED con resolución QHD, tasa de actualización dinámica de 120 Hz, 1B de colores.
  • Compatible con tecnología Dolby Vision y Dolby Atmos.
  • Extraordinaria autonomía.
  • Potentes altavoces estéreos, sonido de excelente calidad.
  • Rendimiento y gestión térmica de primer nivel, estabilidad impresionante.
  • La cámara más versátil que el dinero puede comprar en un Smartphone (salvo los selfies).

Desventajas

  • Pues la cámara para selfies, capta imágenes fijas de calidad promedio, le falta AF, así como video 4K.
  • Video bajo poca luz son más oscuro que la escena real (subexpuesto).

En Movilesymas.net | Lo que nos espera en el evento Google I/O.