Todo lo que nos traerá WhatsApp para este 2021

WhatsApp nos prepara una serie de nuevas funciones y novedades para este 2021, las cuales se irán introduciendo paulatinamente a lo largo de todo el año.

Nuevas funciones WhatsApp 2021

Desde sus inicios WhatsApp ha cambiado la forma de comunicarnos, trayéndonos un montón de cosas positivas, entre ellas la facilidad de poder comunicarnos de forma inmediata con nuestros seres queridos sin importar la distancia. Pero como todo en la vida también tiene sus claroscuros, esta inmediatez para comunicarnos se extendió hasta las relaciones laborales y personales, creando una dependencia de responder  y ser respondido al momento, como ejemplo, la función el doble check la cual aumenta aún más la presión.

Con el tiempo WhatsApp ha ido evolucionando y creciendo junto con su número de usuarios, con cada actualización va añadiendo nuevas funciones. Ahora en este 2021 WhatsApp nos tiene preparada una serie de nuevas funciones con el fin de mejorar la aplicación así como la experiencia del usuario. En Móviles y Más hemos reunido las más llamativas.

Fotos y Vídeos que se autodestruyen

Primero fue la función de los mensajes que se autodestruyen, ahora los de WhatsApp tiene previsto extender esta función a las fotos y vídeos que compartimos. De igual manera, los vídeos, imágenes o GIF que hemos decidido compartir de forma temporal, desaparecerán del celular del destinatario así como del chat en cuanto caduca el plazo.

Al igual que los mensajes temporales, los archivos compartidos de imágenes, vídeos y GIF se mostrarán diferentes a los habituales, indicándonos en el chat que son temporales. Lo que aún queda por conocer será el mensaje que aparecerá en el chat cuando el archivo venza.

Llegan los anuncios internos en WhatsApp

Sí, WhatsApp recientemente ha anunciado que actualizará sus términos de servicios para añadir estas nuevas características. Lamentablemente como usuarios tendremos que aceptar estas nuevas normas para seguir usando la aplicación, así que no tendremos de otra. No vayamos a confundir anuncios internos con publicidad, aunque nunca se sabe.

Mediante un ‘banner’ que nos aparecerá en la parte superior de la lista de chats, la propia aplicación nos avisará de las novedades que irán implementando, así como de cualquier otro cambio que experimente el servicio.

WhatsApp en modo vacaciones o leer después

Hasta el momento, si archivamos un chat, el mismo se desarchivará tan pronto recibamos un nuevo mensaje, apareciendo nuevamente en las notificaciones y en la lista general de conversaciones.

 En este 2021, la app hará que estas conversaciones archivadas no se desarchiven aunque recibamos nuevos mensajes, conservándolas silenciadas y apartadas de la lista general de chats. Desde que esta función entre en servicio podremos disfrutar de nuestros periodos de descanso sin recibir notificaciones de los chats del trabajo.

WhatsApp en varios dispositivos de manera simultánea

Al día de hoy todavía no es posible iniciar sesión de WhatsApp en varios dispositivos o celulares a la vez, pudiendo solo tener iniciada la sesión en un terminal y usar su versión de escritorio o WhatsApp Web, pero todo parece indicar que en este 2021 se podrá mantener la sesión iniciada hasta en cuatro dispositivos a la vez. Ya en la práctica veremos que tan conveniente podría ser esto.

WhatsApp Pay: transferencias y pagos

Esta función ya está disponible en Brasil, la cual permite realizar pagos y transferencias entre contactos a través de la aplicación. Dicha función es muy similar a la del sistema Bizum, pudiendo así convertirse en un fuerte competidor de esta última, y más si tomamos en cuenta el gran número de usuarios del que disfruta WhatsApp.

Su funcionamiento sería sumamente sencillo, solo tendríamos que vincular el método de pago y verificar el celular. El recibo de la operación nos aparecería en el chat con el usuario que realizamos la transacción.

Vídeos sin sonido

Como ya es posible en Facebook o Instagram, esta función también podrá ser disfrutada por los usuarios de WhatsApp en el 2021. En la versión actual, al momento de compartir un vídeo y reducimos su duración lo suficiente (deslizando las barras de los extremos) nos aparecerá un botón para convertirlo en GIF (sin sonido).

Ahora bien, la diferencia con esta nueva función radica en que el archivo que compartamos será un vídeo con la duración que deseemos, pero sin sonido, reduciendo así el gasto de datos y el peso del mismo vídeo.

Se vaticina que al igual que Facebook e Instagram, aparezca en la parte superior un botón con forma de altavoz o de megáfono que nos permita activar o desactivar el sonido en el vídeo antes de compartirlo.