Los mensajes temporales de WhatsApp ya están aquí: Cómo activar los mensajes que se autodestruyen

Los mensajes temporales de WhatsApp por fin han sido presentados, los cuales desaparecen de nuestro chat a los sietes días de ser enviados.

Los mensajes temporales de WhatsApp

Por fin ya está aquí la esperada función de los mensajes que se autodestruyen luego de haber pasado un tiempo determinado. Para activar la función de los mensajes temporales de WhatsApp solo tenemos que seguir unos simples pasos.

Según explican los de WhatsApp, “el objetivo es que las conversaciones sean lo más parecidas posible a los encuentros en persona, por lo tanto no deberían almacenarse para siempre”.

De este modo, al activar esta nueva opción en una conversación, los mensajes nuevos que enviemos, dígase, los que mandemos después de poner en marcha la función, se autodestruirán pasado los siete días, lo que, según la empresa, «ayudará a que la conversación sean más ligera y privada».

En los chats individuales cualquiera de los dos participantes tendrá la opción de activar o desactivar la función, mientras que en el caso de los grupos, solo los administradores podrán hacerlo.

Mensajes temporales de WhatsApp: cómo activarlos

Lo primero que tenemos que hacer, es asegurarnos de tener la última versión de la aplicación. La forma más fácil es yendo a la tienda de apps de nuestro Smartphone, la cual puede ser App Store o Google Play, luego buscamos la opción o apartado de actualizaciones: en caso de poder descargarla última versión de WhatsApp, nos aparecerá ahí.

Hecho esto, para activar la función de los mensajes que se autodestruyen solo tenemos que seleccionar la conversación concreta, pulsar el nombre del contacto y pulsamos Mensajes temporales, seleccionamos Continuar y pulsar en Activados. Para desactivarlos solo tenemos que seguir los mismos pasos, pero seleccionando la opción contraria.

Filtraciones Galaxy S21

De momento la autodestrucción de mensajes solo se puede activar para que los mensajes se destruyan pasado siete días, aunque los de WhatsApp tienen la intención de ofrecer más opciones en un futuro cercano.

En lo que concierne a las imágenes, aunque las mismas desaparezcan de la conversación pasado el tiempo estipulado, no se eliminarán del celular si ya se han almacenado en él.

Consideraciones a tener en cuenta

Debemos tener en cuenta que esta configuración no se aplica o afecta a los mensajes enviados o recibidos anteriormente a esta en el chat, por lo tanto toda la información que queramos que desaparezca deberá borrarse de forma manual.

Es importante saber que los mensajes se borraran a los siete días de ser enviados, indistintamente si el receptor lo ha abierto o no. También a pesar de ello, la vista previa del mensaje en notificaciones podría mostrarse hasta que se abra el WhatsApp.

Otra cosa también a tener en cuenta, cuando respondamos un mensaje que cita el mensaje inicial “el mensaje o texto citado puede permanecer visible después de los siete días”. Igualmente, si reenviamos un mensaje temporal a un chat que tienen los mensajes temporales desactivados, el mensaje no desaparecerá en dicho chat. Asimismo se almacenará si el usuario crea una copia de seguridad antes de que desaparezcan los mensajes, pero se eliminarán una vez el usuario haga una restauración desde la copia de seguridad.

WhatsApp recomienda usar los mensajes temporales sólo con personas de confianza, ya que hay otras formas de guardar estos mensajes “secretos”, como la captura de pantallas, hacerle una foto o hasta copiar el contenido.