La tecnología, en especial los móviles, pueden hacer que aprender ingles no sea necesario

Seguro que llevas mucho tiempo intentando aprender ingles sin obtener los resultados deseados. Si es así, estas son buenas noticias para ti, ya que la tecnología de la mano de los teléfonos móviles pueden ayudarte.

Y no, no se trata de las típicas herramientas de traducción a las que estamos acostumbrados, no obstantes a las innovaciones que han experimentado por los avances de la inteligencia artificial.

El traductor del gigante Google ha dado grandes pasos desde que fue lanzado al mercado en el año 2006 y en el 2016 introdujo otro avance tecnológico en la forma de operar “la traducción automática neuronal”.

Con esta nueva implementación se consiguen traducciones más fluidas, porque en vez de traducir el texto palabra por palabra, lo hace de manera global.

Ya con los celulares podemos traducir documentos y sonidos empleando el micrófono y la cámara.

  Dispositivos traductores

Si no quieres utilizar el traductor de Google en tu teléfono móvil y estas en la disposición de gastarte 300 dólares, entonces puedes comprar alguno de estos dispositivos ya disponibles en el mercado.

Tecnología, dispositivos traductores
Dispositivo Pocketalk, famoso en Japón

En Japón uno de los más populares es el Pocketalk, su principal característica o ventaja es la calidad de su micrófono, el dispositivo emplea tecnología de cancelación de ruido, una ventaja en lugares concurridos como cafeterías, centros comerciales o aeropuertos.

Langogo y Buoth Smart Voice son marcas alternativas al mismo precio, así que, si estás dispuesto a pagar por algo que puedes hacer con una App en el celular, adelante.

Sus defensores alegan que estos dispositivos tecnológicos les ayudan ahorrar batería del móvil y la traducción es más fiable y precisa.

Audífonos que traducen en tiempo real

Los audífonos que traducen en tiempo real es otra opción muy llamativa, aunque aun no se han popularizado.

Tecnología para traducir en tiempo real
Audifonos Ambassador

Uno de los primeros fueron los Pixel Buds de Google, según los críticos estos no fueron de mucha acogida. Actualmente hay otras alternativas como el WT2PLUS y próximamente saldrán a la venta el Ambassador de Wavery Labs.

Ambos dispositivos necesitan estar conectados a un Smartphone para su funcionamiento, cada hablante debe colocar uno de los audífonos en la oreja.

Andrew Ochoa, director de Waverly Labs explica como es el funcionamiento de los audífonos Ambassador: “se envía la señal de lo que se está traduciendo a la nube, donde se transcribe y se traduce,  luego es devuelto a los audífonos, y un minuto y medio después se escucha la traducción”.

Se estima que estos audífonos que funcionan en conjunto con el móvil saldrán a la venta a mediado del 2020, por un precio que rondara los 149 dólares.

Los fabricantes confían tanto en la capacidad de la tecnología empleada, en especial a la inteligencia artificial para traducir, que se atreven asegurar que los profesionales del sector corren el riesgo de quedarse sin empleo.

Así evoluciona la tecnología de la mano de los Smartphone para facilitar la comunicación entre personas de diferentes lenguas.

Etiquetas: