Coronavirus: las mejores apps para vídeo llamadas

Las mejores apps para vídeo llamadas en tiempos de cuarentena.

La pandemia provocada por el coronavirus ha llevado que muchos países impongan cuarentenas a sus poblaciones.

Cosa que a la vez ha provocado que las reuniones de trabajo se hagan de manera virtual, las familias y amigos se comuniquen con vídeo llamadas y hasta organización de fiestas en apps.

Ya conocemos y utilizamos apps y herramientas de mensajería instantáneas muy populares como Whatsapp, Facebook Messenger y Telegram, las cuales también ofrecen los servicios de video llamadas.

Estas apps tienen el inconveniente de limitar el número de participantes, haciendo que las mismas sean más de uso personal.

Según ha ido creciendo la necesidad de trabajar desde casa, también ha ido creciendo la necesidad de apps más flexibles y más potentes.

En Móviles y Mas les traemos las mejores apps y más versátiles para ayudarlos en lo laboral, así como también para mantener el contacto con nuestros amigos y seres queridos en estos tiempos tan difíciles.

Las mejores apps para vídeo llamadas

Skype

Una de las mejores apps y más conocida es Skype, la podemos instalar tantos en nuestros celulares como en ordenadores.

Creada en 2003 y popularizada por Microsoft cuando la adquirió en el 2011. Entre sus puntos fuertes destacan la opción de realizar vídeos llamadas en alta definición así como la calidad de su sonido.

Su límite máximo de participantes en video llamadas es de 25, lo que reduce la posibilidad de ser usada en reuniones grande. Esto la hace ideal para las Pymes (pequeña y medianas empresas).

Houseparty

Es una aplicación ideal para pequeños grupos, especialmente para familia y amigos. Con Houseparty podemos hacer grupos de hasta ocho amigos o familiares, reemplazar los encuentros personales con vídeos llamadas en las cuales hasta podemos jugar.

Houseparte una de las mejores apps
Con Houseparty podemos jugar en grupo

Entre sus juegos populares podemos encontrar Quien es quien, Trivial, Quick Draw, entre otros. Esta app está disponible tanto para Smartphone Android, iOS, así como también para ordenadores.

Discord

Discord es una aplicación totalmente desconocida para la mayoría de nosotros, pero es una de las mejores y más conocidas apps en el mundo de los videos juegos.

Discord es una de las mejores app para hacer vídeos llamadas, lo es porque combina las funciones de vídeo llamada con la interacción a través de canales o temáticas.

Apps para vídeo llamadas
Combina vídeo llamadas con la interacción a través de canales

Esta es la aplicación de los gamers, ya que les brinda la posibilidad de organizar grandes comunidades y transmitir partidas de video juego, al mismo tiempo que se comunican entre ello.

Pero ojo, por su gran versatilidad y funcionalidad puede usarse de manera profesional, por ejemplo, una misma empresa podrían abrir canales por proyectos, tanto como les sea necesario.

Zoom

Con la actual situación de cuarentena casi a nivel mundial, Zoom se convierte en la mejor aplicación para vídeo llamadas. Es tanto así que los número lo demuestran, según un artículo del periódico británico Financial Times, el valor de la aplicación en bolsa se triplico desde principio del mes de marzo.

Las mejores apps para vídeos llamadas

Con el aislamiento social provocado por el coronavirus, Zoom es la app que más está dando de qué hablar, esto por más de una razón.

Zoom no solo se limita al uso empresarial, los centros educativos así como universidades están usando las ventajas de esta aplicación para brindar clases virtuales.

Entre los puntos fuertes de esta aplicación esta la rapidez con la que se pueden organizar las reuniones, así como su simplicidad, aparte de la gran cantidad de funciones que dispone la versión gratuita, hasta 100 videos conferencias al mismo tiempo. Tampoco es necesario  registrarse para ingresar a una reunión que ya haya iniciado.

El uso de Zoom por parte de grandes empresas e instituciones da testimonio de porque es una de las mejores apps para video llamadas. Entre esas empresas podemos mencionar: Delta la empresa de aerolínea, Groupon, Uber, BBC Mundo y la Universidad de San Francisco.

Zoom está disponible tanto para celulares Android como iOS, así como también computadoras u ordenadores.

Summary
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes