Cómo hacer de tu celular Huawei un compañero de trabajo

¿Cómo hacer que tu celular se convierta en un compañero de trabajo? El teléfono móvil se puede transformar en un instrumento de trabajo y hacer que nuestra jornada laboral sea mucho más productiva.

Ahora es mucho más importante mantener o elevar la productividad y trabajando desde casa puede que nos cueste un poco más. En casa tenemos muchas más distracciones y el celular puede ser una de ellas, pues tenemos que estar en contacto con los demás compañeros de trabajo vía chat, así como llamar a contactos, mientras que por otro lado tenemos el ordenador para ir realizando las tareas.

Por inverosímil que nos parezca y a pesar de todos los adelantos  tecnológicos que ambos dispositivos incorporan, las laptops y los Smartphone no siempre gozan de buena comunicación. Lamentablemente la forma más fácil y menos complicada de compartir un documento entre ambos dispositivos, es enviándonos a nosotros mismos un correo electrónico o compartiéndolo a través de una carpeta virtual.

Según las investigadoras Gloria Mark y Daniela Gudith en el estudio El coste del trabajo interrumpido” señalan que necesitamos de 20 minutos para volver a concentrarnos luego que interrumpimos el trabajo para mirar algo en el móvil.

El fabricante de celulares Huawei supo como anticiparse a esta situación y resolver el problema de una manera fácil y sencilla, a través de la app Huawei Share, la cual encontramos disponible en todos sus Smartphone actuales, desde la exitosa serie P30 y P40 hasta los celulares Huawei Mate 30 Pro, así como también en sus portátiles Matebook, con modelos más baratos como los Matebook D o los Matebook Pro, pensados más para los profesionales.

Los celulares y las laptops de Huawei están diseñados para trabajar de manera sincronizada si así fuera necesario, solo tenemos que conectarlos a través de la tecnología NFC y la utilización de la aplicación Huawei Share que ya viene instalada en ambos dispositivos. De esta manera y gracias a Huawei podemos responder los chats de nuestro celular desde la laptop. Pero eso no es todo, también podemos transferir archivos y manejar la aplicación de la música sin tener que soltar el mouse.

Si tenemos un celular Huawei Mate 30 Pro o un P40 o P40 Pro, es aun mucho mejor y más fácil, pues podemos ver la pantalla del Smartphone en la pantalla de la laptop y manejarlo con el mouse y el teclado del Matebook.

Como ya habíamos comentado, realizar esta sincronización o apareamiento es sumamente fácil, casi automático. Solo tenemos que acercar nuestro celular Huawei a la zona marcada con el sello o label de Huawei Share de nuestra Matebook y listo.

Como hacer de tu celular Huawei un compañero de trabajo
Etiqueta Huawei Share

Para transferir un documento como una foto a la laptop solo basta con repetir el anterior gesto, se acerca el celular y este transmite la imagen por NFC, la cual se nos abrirá en la computadora y podremos trabajar con ella, ya sea editándola o insertándola en una presentación

  Huawei es mundialmente conocida gracias a sus Smartphone de alta gama como el Huawei  P40, un celular capaz de tomar fotos con hasta 100 aumentos; gracias a este éxito en el mercado de la telefonía móvil, decidieron incursionar en el mercado de las laptops.

Sus últimos lanzamientos son los Matebook D, entre sus principales características a destacar: sus baterías de alta duración, el moderno sistema de refrigeración de aleta de tiburón, así como la webcam que se oculta para proteger nuestra seguridad.

Summary
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
2 based on 2 votes