Bluetooth piensa solucionar algunos problemas de conexión y enlazamientos múltiples

Seguro que ya te ha ocurrido, que sientes que tus audífonos tardan en conectarse al Bluetooth, o que no puedes contestar una llamada cuando estas enlazado algún dispositivo de audio.

Y es que son prácticamente 20 años sin actualizaciones importantes para esta tan utilizada tecnología.

Aparentemente estos y otros problemas ya tendrán solución, amenos eso piensan los de Bluetooth Special Interest Gruop (BSIG), el grupo que controla dicha tecnología.

Los especialistas de la BSIG han dado detalles sobre una nueva versión en la feria tecnológica Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas.

Esta nueva versión del Bluetooth será conocida como LE Audio.

El lanzamiento de la nueva versión LE Audio promete 4 importante innovaciones: Calidad del audio, ayuda para discapacitados, multiplicidad de destinos y Conexión.

Multiplicidad de los destinos

Para desarrollar esta innovación Bluetooth lanza el Broadcast Audio, una nueva tecnología que por fin nos permitirá tanto a usuarios como desarrolladores conectar más de un dispositivo a una fuente emisora de audio.

noticias bluetooth

Si es así, con esta actualización podremos conectar varios móviles mismo parlante, o varios auriculares al mismo Smartphone.

No tendremos que esperar que se desconecten para poder escucha el audio de la tele en el aeropuerto.

Esta prometedora actualización tiene todo el potencial de cambiar la experiencia que nos rodea.

Conexión

La razón por la que a veces es algo lento conectar los auriculares al Bluetooth, es porque solo permite una conexión, así que primero debe conectarse con un auricular y luego los auriculares entre sí.

Para resolver este problema Bluetooth utilizara la tecnología Multi-Stream Audio, la cual permitirá que un solo dispositivo o fuente, como un móvil, pueda transmitir audio sincronizando a varios dispositivos al mismo tiempo.

Aparte de hacer algo más sencillo conectar los audífonos inalámbricos, también podremos conectar unos mismos audífonos a múltiples dispositivos.

Esta innovación también permitirá contestar una llamada cuando estemos conectado escuchando música en un alta voz, sin tener la necesidad de desconectarnos para contestar.

Audio de Alta Calidad

Para seguir mejorando la experiencia, los de Bluetooth introducirán un nuevo Codec de audio de alta calidad, el cual también nos permitirá un menor consumo de energía.

LC3, llamado así por Bluetooth, es un Codec que le dará más flexibilidad a los desarrolladores para mejorar la calidad del audio, y a la vez ahorrar batería.

Otra de las ventajas del LC3, es que permitirá que los dispositivos sean más pequeños, más de lo que ya son.

Ayuda para discapacitados

Sin duda alguna este cuarto avance es uno de los más importantes, ya que está destinado a facilitar más la vida de las personas discapacitadas.

Dada a conocer como Hearing Aids, aunque los del grupo BSIG no entraron en más detalles.

Según Stefan Zimmer de la Asociación Europea de Fabricantes de Instrumentos Auditivos, “LE Audio será uno de los avances más significativos para los usuarios de audífonos e implantes auditivos”.

Diferentes estudios sugieren o han demostrado que gracias al Bluetooth,  personas con problemas auditivos o de la vista, pueden acceder a llamadas y audiovisuales, y que estas mejoras, tanto en sonido y conexión, optimizaran sus experiencias.