Blackberry: vuelven los Smartphone que marcaron una época

Blackberry volverá al mercado de los Smartphone en el 2021 y lo hará para sorpresa de todos con teclado físico QWERTY y conexión a redes 5G.

Nuevo Smartphone Blackberry

El consorcio formado por las empresas OnwardMobility y FIH Mobile Limited ha decidió volver aprovechar la fama que una vez tuvo la legendaria marca, con la promesa de lanzar nuevos Smartphone Blackberry en el año 2021, según señalan en 9to5Google.

De la mano de esta promesa se espera un nuevo celular que para sorpresa de todos nos devolverá el teclado físico QWERTY con el agregado de contar con soporte a redes móviles 5G.

Todavía no está claro que la nueva alianza vaya a ofrecer más de un móvil, pero al menos nos garantizan el futuro lanzamiento de un nuevo Smartphone Blackberry, algo que para muchos ya era algo impensable y con teclado físico lo es aún más.

iQOO 5 e iQOO 5 Pro: los nuevos gama alta de la submarca de Vivo

Teóricamente el celular estará basado en el sistema operativo Android. Según John Chen, CEO de BlackBerry, está ilusionado porque los nuevos clientes de Blackberry podrán experimentar la seguridad de nivel empresarial y gubernamental, a parte de la productividad que el nuevo celular de Blackberry ofrecerá.

OPPO y su próxima generación de cámaras con sistema periscopio

OPPO y su zoom óptico de varios aumentos ha sido una de las innovaciones más interesantes de sus teléfonos celulares en los últimos años. Con la implementación de un sistema similar a un periscopio consigue mayores aumentos sin la pérdida de resolución al no recortar la imagen.

Ahora los de OPPO se preparan para dar un nuevo salto de la mano de un nuevo módulo que mejorará la calidad de las fotografías así como los aumentos que consigue la cámara.

Esquema de las lentes y el módulo de las cámaras OPPO
Esquema de las lentes y el módulo de OPPO

Con los módulos de cámaras tipo periscopio se busca un zoom que no reduzca la calidad de la imagen final. Para lograrlo deben funcionar con un conjunto de lentes posicionadas en forma de periscopio funcionando como lo hace la lente de una cámara réflex, pero lo difícil en este caso radica en colocarlo todo dentro del pequeñísimo espacio de un Smartphone.

Lentes de siete elementos

El nuevo módulo periscopio de OPPO dispone de una lente de siete elementos los cuales permiten obtener una distancia focal que oscila entre 85 mm y 135 mm. En lo referente a la apertura, permite f/3.3 en la distancia focal más corta mientras que en su distancia focal más larga permite f/4.4.

En el apartado del zoom, principal atractivo en este formato de cámaras, los de OPPO informan que se tratara de un zoom híbrido, esto quiere decir que dispondrá de aumento óptico que no dañan la calidad de la imagen, llegando a cierto punto comenzará a recorta la imagen para aumentarla más digitalmente. Con esto consigue que la distancia focal oscile entre los 85 mm hasta los 280 mm.

Comparativa nuevo sistema de cámaras de los celulares OPPO
Comparativa entre un sistema actual y su sistema de nueva generación

El módulo viene acompañado de un sensor de imagen 32 megapíxeles y tecnología pixel binning para mejorar la calidad de las imágenes.

OPPO también ha diseñado un controlador IC de 16 bits con la idea de tener un control mucho más preciso de los dos conjuntos de lentes y el enfoque automático, así como también más precisión al momento de mover el zoom y mejor estabilidad al pulsar para tomar una imagen.

Aún se desconoce la fecha de su lanzamiento al mercado pero es de esperarse que lo hagan con el debut de su próximo celular de gama alta.

Summary
Author Rating
1star1star1star1stargray
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes